Año CXXXVII Nº 49078
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Salud 05/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 12 de abril de 2006  
Mejoras en los productos del Disponible

Los precios del mercado de granos disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario fueron favorecidos por una mejora externa y la competencia que se observa en los distintos compradores por mejorar los valores. La soja fue el primer producto que se negoció ayer con subas, tendencia que se contagió al resto de los productos.

Los operadores comentaron que las operaciones por la oleaginosa se cerraron temprano y con un muy buen volumen de negocios. El precio pagado a primera hora de la rueda en el recinto volvió a tocar los 500 pesos y allí las órdenes de venta llegaron a la sala. Ese precio se pagó por mercadería con descarga inmediata sobre San Lorenzo y San Martín mientras que en Ricardone y la exportación en San Pedro quedó a cinco pesos menos.

La fábrica de San Martín y Punta Alvear ofertó también 500 pesos desde el 17/04, y en General Lagos llegó a 495. En tanto, la exportación en Arroyo Seco pagó 500 pesos hasta el 17/04 mientras que en Rosario mejoró hasta los 502 desde el 17/04.

Las operaciones con pago y entrega en mayo se acordaron a 162 dólares con descarga en fábricas de San Martín y a un dólar menos para Ricardone. También hubo una oferta para mayo 2007 por parte de la fábrica de Puerto San Martín a 163 dólares y a 162 en General Lagos.

En el Rofex, la posición mayo 06 ajustó en alza a 160,50 dólares y la mayo 07 a 163,50 dólares.

En Chicago, los futuros cerraron en alza sostenidos por las ventas de fondos, luego de la caída de la jornada previa, tocando el nivel más bajo en los últimos 14 meses.

Buenas exportaciones

Por su parte, el maíz local volvió a mostrar mejoras. Los exportadores pagaron más desde un comienzo a pesar de que la suba externa fue recién al cierre de la rueda. Según la dirección de estudios económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario la demanda se mantiene activa observándose un ritmo de exportaciones bueno a pesar de la lentitud de la cosecha.

Así se pagó 260 pesos por la mercadería con descarga inmediata sobre San Lorenzo, San Martín, General Lagos, Punta Alvear, Rosario y San Nicolás, igual que en San Martín pero sin descarga. Se escuchó también un ofrecimiento por el cereal marzo/abril 2007 a 81 dólares para Puerto San Martín y San Lorenzo.

El trigo, después de algunas jornadas sin cambios mostró mejores valores para la mercadería con entrega inmediata. Las operaciones con destino a Rosario y San Lorenzo se acordaron a 307 pesos y a 297 para Santa Fe.

La exportación en Puerto San Martín pagó 305 pesos desde el 17/04 y en Rosario 310 pesos. Tampoco en esta ocasión se escucharon ofertas por el cereal para diciembre ni propuestas de la molinería local.

Por último, a diferencia de los otros productos, el girasol no pudo contagiarse de la racha alcista, quedando a 515 pesos para las operaciones con descarga inmediata sobre fábricas de Rosario y Ricardone.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados