Año CXXXVII Nº 49078
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Salud 05/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 12 de abril de 2006  
Ya no quedan más pasajes para viajar hacia los principales destinos turísticos del país

Mientras los visitantes de diferentes ciudades argentinas eligen Rosario para pasar el feriado de Semana Santa (las reservas hoteleras están al 95%), los rosarinos ya armaron las valijas y en la Terminal de Omnibus Mariano Moreno no queda un solo pasaje para los destinos más tradicionales: las sierras cordobesas, Mendoza, el norte del país, las Cataratas del Iguazú y la Costa Atlántica. Así lo confirmaron ayer desde las boleterías de las distintas empresas que viajan hacia esos puntos. Es más, la mayoría ya puso micros de refuerzo y recién se consiguen pasajes para las últimas horas de mañana.

Como para tener una idea del pandemonio en el que se transformó la terminal en las últimas horas, desde la oficina de informes destacaron ayer que se estaban recibiendo 300 llamadas telefónicas por hora. "La gente quiere saber si hay pasajes y si las empresas colocaron refuerzos, y desde aquí los derivamos a cada una de las líneas", explicó una de las empleadas.

Lo cierto es que en las boleterías la respuesta es una constante: "No hay más pasajes, al menos hasta el viernes", destacaron en la mayoría de ellas. Sólo en algunas, a última hora de ayer era posible encontrar muy pocos asientos para mañana, pero eran la excepción.

Viajar a las sierras de Córdoba o al norte del país ya es imposible, y lo mismo sucede con Mendoza y las Cataratas del Iguazú. Es más, la mayoría de las empresas que viajan hacia esos destinos tuvo que poner coches de refuerzo para dar una respuesta a la alta demanda de pasajes.

Hacia el sur del país todavía es posible conseguir algún pasaje para el viernes, y lo mismo sucede hacia la Costa Atlántica.

Pero hay algo más. Los que consiguieron un boleto de ida hacia algunos de todos estos destinos y no tienen el de vuelta, tendrán inconvenientes para regresar. Según revelaron desde las empresas consultadas, el domingo no hay más pasajes hacia Rosario y sólo hay algunos para el lunes. Así, el feriado de Semana Santa se viene a pleno no sólo en la ciudad, sino también en los principales destinos turísticos, que estarán a full.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Los rosarinos ya preparan el menú para la Semana Santa


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados