Año CXXXVII Nº 49054
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/03
Mujer 12/03
Economía 12/03
Señales 12/03
Educación 11/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 19 de marzo de 2006  
Piden arreglos en calles y rotondas de Funes R
La Municipalidad inició gestiones ante Vialidad provincial para la realización de los trabajos La Municipalidad inició gestiones ante Vialidad provincial para la realización de los trabajos

Delcia Karamoschon / La Capital

Funes.- El municipio inició gestiones ante la Dirección Provincial de Vialidad para la reparación de la avenida Arturo Illia en el tramo comprendido entre el arroyo Ludueña e Yrigoyen. Esta obra tiene un monto estimativo de 900 mil pesos y la comuna espera que parte del importe pueda ser aportado por la Delegación de Consorcios Camineros que funciona dentro de la dirección.

El intendente Juvenal Rímini destacó que la arteria, conocida como la prolongación de calle Mendoza, "está muy deteriorada" y aclaró que el municipio puso carteles alertando a los automovilistas para que circulen con cuidado. En ese marco, señaló que recientemente hubo un accidente que dejó como saldo una víctima fatal.

El mandatario funense consideró que el deterioro se pudo haber originado "porque en su momento la obra no fue bien realizada", y detalló que la calle "tiene muchos baches a pesar de que está prohibido el tránsito pesado y solamente se permite la circulación del transporte público".

Por otra parte, la Municipalidad entregó a la provincia los proyectos ejecutivos para la construcción de rotondas sobre la ruta 34S y su intersección con las calles Yrigoyen y Galindo (inmediaciones del Liceo Aeronáutico). Rímini consideró que de concretarse dichas obras viales "se disminuirían notablemente los riesgos de accidentes y habría una mejor distribución del tránsito".

La zona donde se quiere ubicar las rotondas recibe el tránsito que baja de la autopista, el que circula hacia el barrio privado Funes Hill, el que viene desde Rosario por la prolongación de Mendoza y el que desvía desde la ruta 9.


Enlace vial
Rímini se mostró sorprendido por la noticia sobre las obras de enlace vial entre el Aeropuerto Islas Malvinas y la autopista Rosario-Córdoba. "Después de haber pedido informes sobre la traza oficial en reiteradas oportunidades, abrí el diario La Capital y vi el proyecto. Sin embargo, pude averiguar en la provincia que por el momento solamente se va a construir la prolongación de la avenida Jorge Newbery hasta metros antes de las vías del ferrocarril. De ahí en más nada está claro, son solamente lineamientos y no hay ningún proyecto elaborado", aseguró.

Al respecto aclaró: "En esta Municipalidad no existe una comunicación oficial de cómo va a ser la unión a pesar de que se hará sobre jurisdicción de Funes. En un momento se comentó que la traza se conectaría a la avenida San Nicolás ubicada al sudoeste de Funes. Este enlace permitiría otra salida importante para nuestra localidad hacia la autopista, pero por el plano que se publicó parecería que la conexión estará pegada al arroyo Ludueña".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados