Año CXXXVII Nº 48995
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/01
Mujer 08/01
Economía 08/01
Señales 08/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 12 de enero de 2006  
Funcionarios se subieron haberes

Cañada de Gómez.- El Concejo de esta ciudad votó por unanimidad un nuevo sistema salarial que elevará los haberes de los ediles y de los funcionarios del Departamento Ejecutivo entre un 40 y un 50 por ciento. Según se afirmó los salarios de los funcionarios cañadenses quedaron desactualizados con relación a los que perciben sus pares de la zona.

Esta vez hubo consenso de todos los sectores políticos y la intendenta municipal Stella Clérici estuvo de acuerdo, ya que a mediados del año pasado vetó una ordenanza donde los ediles incrementaban sus dietas. Luego de evaluar varias alternativas se decidió fijar diversos porcentajes a partir de la categoría 22 del escalafón del personal municipal.

"Hemos realizado un análisis de los montos que rigen en casos similares para funcionarios de otros municipios de la zona y detectamos un notable atraso y defasaje de los valores que rigen en Cañada de Gómez", expresaron los concejales en la ordenanza, aprobada con el consenso de todos.

Los ediles cobrarán un 40 más de lo que perciben como básico quienes se desempeñan como empelados municipales en la categoría 22, sin considerar adicionales ni suplementos, por lo que la dieta quedará en algo más de 1.700 pesos. Además, fijaron un 5 más para quien ocupe la presidencia del Concejo.

Idéntico porcentaje regirá para los subsecretarios del Departamento Ejecutivo. En cambio los secretarios del gabinete municipal percibirán un 40 más de lo que cobran los ediles en concepto de dietas. Para la retribución del intendente se aplicará un 30 de lo que reciben los secretarios, con lo cual el salario se elevará a unos 3.200 pesos.

Como hubo consenso de ambas bancadas del Concejo los cuestionamientos partieron de algunos sectores de la comunidad. El ex secretario de Servicios Públicos Ariel Gatti dijo que los porcentajes aplicados son "demasiado altos" en comparación con los que puso en vigencia el sector privado. "Está claro que aprovecharon la época de las vacaciones donde los cañadenses quieren desenchufarse de la realidad. Fue adrede", comentó. Gatti también puso en duda el rol analítico de los ediles al aprobar un presupuesto que prevé ingresos por $ 20 millones.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados