Año CXXXVII Nº 48995
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/01
Mujer 08/01
Economía 08/01
Señales 08/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 12 de enero de 2006  
El municipio villense repartió alcoholímetros

Villa Constitución. - La asociación Padres del Rosedal por la Vida, integrada por familiares de víctimas de accidentes de tránsito, entregó dos equipos alcoholímetros a la Municipalidad local. La intención es que, luego de varios años de efectuar prevención sobre el tema, ahora se reinicien los controles de alcoholemia y se apliquen las sanciones previstas por las normas.

"Creemos que por nuestra parte ya hemos cumplido con la etapa de concientización y prevención, así que ahora entregamos nuestros equipos a los inspectores municipales para que en forma oficial se reinicien los controles y, de aquí en adelante, se apliquen las sanciones correspondientes", señaló Mirta Pellerino, de la mencionada asociación civil.

En efecto, durante estos últimos años Padres del Rosedal junto al municipio, bomberos y policía implementaron controles sorpresivos de alcoholemia en esta ciudad, aunque los operativos no contemplaban efectos sancionatorios hacia los conductores que eran sorprendidos violando las normas en esa materia.

"Es necesario que la gente, y especialmente los jóvenes, se den cuenta de los riesgos que representa conducir alcholizado, más aún en la ciudad donde tenemos que lamentar una gran cantidad de víctimas fatales por accidentes de tránsito provocados justamente por ese motivo", añadió Pellerino.

Los equipos para la medición de alcohol fueron recibidos por el titular de la sección Inspectoría General del municipio, Norberto Fiorentino, quien agradeció a la asociación civil el préstamo de esos elementos y la labor cumplida hasta la fecha en materia de prevención y concientización.

"A partir de ahora comenzaremos a delinear y concretar los operativos de control de alcoholemia, y a aplicar las sanciones según lo previsto en leyes y ordenanzas vigentes", puntualizó el funcionario. Según explicó, las penalidades para los automovilistas que conduzcan alcoholizados comprenden la incautación del vehículo, multas, retiro de carné de conducir y hasta la posibilidad de una denuncia penal ante la Justicia.

Padres del Rosedal por la Vida se fundó hace unos cinco años, y está conformada por familiares de víctimas de accidentes de tránsito. En octubre de 2001, por iniciativa propia y con el apoyo de productores de seguros de esta ciudad, lograron adquirir dos equipos digitales para control de alcoholemia, y en esa fecha se realizaron los primeros operativos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados