Año CXXXVII Nº 48995
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/01
Mujer 08/01
Economía 08/01
Señales 08/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 12 de enero de 2006  
Entregaron un subsidio que permitirá solventar la operación de una joven
Es para Romina Kessler que será intervenida de la vista en Cuba. Su papá recibió del gobernador $ 10.000

Atilio Pravisani / La Capital

Santa Fe. - Jaime Kessler -el papá de Romina, la chica que está en Cuba para ser sometida a un tratamiento especial para solucionar su problema de visión-, luego de recibir ayer de manos del gobernador Jorge Obeid el subsidio de la provincia para solventar en parte la operación ocular de la joven, precisó que en estos momentos a su hija le están efectuando los estudios previos a la intervención destinada a solucionar la afección conocida como retinosis pigmentaria atípica.

"Estamos esperando que nos llamen porque se haría en los próximo días", anticipó Kessler, detallando que la recuperación de su hija llevará algunos meses, pero de todas maneras se podrá mover rápidamente. Consignó que en marzo la médica que la atiende volverá a Buenos Aires para una nueva consulta.

Kessler relató que el gobernador le entregó un apoyo económico de 10.000 pesos, lo que le permitirá junto al aporte solidario de la gente y de sus amigos solventar algo más de un tercio del costo de la operación, que junto al traslado insume un total de 9.000 dólares.

Romina, junto a su padre, había logrado sumar en pesos argentinos una cifra equivalente a 6.000 euros que tenían depositada en el Banco Credicoop, de donde retiraron los billetes. Luego se llegaron a la sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe, sitio en el cual procedieron a convertirlos en la moneda europea. Lamentablemente Jaime no pudo retener mucho tiempo el dinero guardado en el maletín, ya que en la playa donde tenía estacionado su vehículo fue despojado por dos falsos playeros de esa suma que con mucho sacrificio y la ayuda solidaria habían logrado reunir para viajar a Cuba.

Durante el encuentro de ayer en la Casa Gris, una reunión que tuvo un bajo nivel de exposición oficial ya que el propio Obeid no permitió la presencia de fotógrafos -ni siquiera los oficiales-, Kessler entre otras cosas le transmitió su impresión sobre la falta de seguridad existente en los bancos, señalando que en ningún momento le ofrecieron retirar el dinero fuera de la caja.


Salideras
"Se lo he comentado al gobernador porque esto puede ayudar para que el resto de la gente no sufra situaciones similares, ya que evidentemente el peligro no se encuentra dentro del banco, que está lleno de guardias. En cambio cuando salimos nos golpean o nos matan. En mi caso no había nadie para poder enfrentar esta situación", se sinceró.

También admitió que hasta el momento no existe ninguna novedad en torno a la investigación del robo, sobre el que actualmente se encuentran realizando algunos trámites y se está trabajando en la confección de identikit sobre los autores de asalto.

El padre de la joven, que ya está efectuando el tratamiento en Cuba, agradeció el apoyo del periodismo, no sólo desde el punto de vista humano sino también por la posibilidad que le brindó de llegar a la gente y a resolver algunos problemas.

Cuando se le preguntó a Kessler si el robo del dinero había sido elemento detonante para lograr el subsidio provincial que hasta ese momento no se había materializado a pesar de las promesas de la Gobernación, el padre de Romina prefirió responder que no lo podría afirmar, aunque admitió que tal vez las gestiones existentes a partir del hecho contribuyeron a blanquear la respuesta a lo solicitado.

"No sé si será por el tema mediático o no, pero creo que en otros ámbitos también lo mediático ha impactado porque están apareciendo distintas versiones de lo que yo dije, tratando de ensuciar la cancha -como se dice popularmente-, afirmando que expresé una cosa, que después dije otra, y yo ratifico lo que manifesté inicialmente. Fueron 6.000 euros lo que me robaron, y no existió ninguna seguridad luego de retirar el dinero", disparó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El padre de Romina concurrió a la Casa Gris para entrevistarse con el gobernador.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados