Año CXXXVII Nº 48995
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/01
Mujer 08/01
Economía 08/01
Señales 08/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 12 de enero de 2006  
Sobisch quiere sumar a Lavagna al frente de centroderecha

El gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, manifestó ayer su anhelo de que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna se sume al frente de centroderecha en el que tiene como socio al titular de Propuesta Republicana (PRO) y diputado nacional, Mauricio Macri.

"Ojalá venga a nuestro espacio a competir junto a nosotros. Lo mejor que nos puede pasar es competir con hombres importantes, inteligentes y serios", expresó Sobisch con la mirada puesta en las elecciones presidenciales del 2007.

Es que Macri y Sobisch, socios políticos en el armado de un frente nacional de centroderecha, avanzarán este año hacia dos objetivos: incluir en su espacio dirigentes de trayectoria y difundir personalmente su propuesta en las provincias.

Por eso, el neuquino no escatimó elogios para Lavagna y destacó como una virtud del ex funcionario haber asumido el Ministerio de Economía "en un momento difícil" del país y "a riesgo de perder prestigio".

"Eso lo jerarquiza más; el ex ministro merece respeto; ha sido un hombre que se comportó en forma coherente, seria y responsable", insistió Sobisch.

De todos modos, las expectativas del gobernador parecen por el momento alejadas de la realidad: días pasados, desde el círculo cercano a Lavagna, trascendió que el ex ministro "proyecta su futuro lejos de la oposición" y que, por más que pueda tener cierta "mirada crítica" sobre la marcha del gobierno, "no confrontará" con el presidente Néstor Kirchner.

"No hay que imaginar a Lavagna sumándose a la propuesta de frente opositor motorizado por (Ricardo) López Murphy ni acompañando a Sobisch ni a Macri", había sentenciado un estrecho colaborador de Lavagna.

Macri, en tanto, optó por una actitud más cautelosa y mantuvo silencio desde la salida de Lavagna del gobierno, pese a que más de uno de sus dirigentes se entusiasmó en secreto con la posibilidad de sumar a las filas al ex ministro.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados