Año CXXXVII Nº 48995
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/01
Mujer 08/01
Economía 08/01
Señales 08/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 12 de enero de 2006  
El duhaldismo, cada vez más disperso, pierde peso político

Un grupo de dirigentes del PJ bonaerense ratificó ayer su respaldo al titular provincial del partido, José María Díaz Bancalari, y pidió reconocer en el ámbito nacional "el liderazgo" del presidente Néstor Kirchner.

La manifestación de apoyo fue difundida a través de una carta firmada por el presidente del congreso partidario, Osvaldo Mércuri y el legislador provincial, Julián Domínguez, y asegura contar con la adhesión de los referentes "de las ocho secciones electorales" de Buenos Aires.

La nota es una réplica a la incipiente gestación de un proyecto electoral opositor lanzado el lunes pasado por los diputados del PJ bonaerense Eduardo Camaño, Juan José Alvarez, Jorge Sarghini y Francisco De Narváez.

Pero también es una respuesta a las versiones que indicaban que un sector del justicialismo bonaerense había mantenido contactos con allegados al titular del PRO, Mauricio Macri, para impulsar un acuerdo con el bloque que lidera el presidente de Boca Juniors.

Tras repasar los logros del gobierno y expresar su reconocimiento del "liderazgo" de Kirchner, la carta asegura que Díaz Bancalari tiene "mandato hasta el año 2008" y su principal "encargo es conciliar la voluntad popular con la partidaria", en referencia al resultado electoral del 23 de octubre.

"El PJ no puede ser una isla, debe ser abierto, en sintonía con los cambios sociales -agrega la carta-. El Partido Justicialista debe escuchar la voz del pueblo. Ello significa saber interpretar los sueños de la gente. Es reconocer el liderazgo del presidente de la Nación, que el rumbo de las urnas es la voz de la voluntad popular, única fuente de legitimación".

"El peronismo de la provincia no tiene que renunciar a ninguno de sus principios doctrinarios, sino que tiene que elegir la montura adecuada para asumir con éxito los desafíos de la época, tal como lo expresaba el general Perón", aseveraron.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados