Año CXXXVII Nº 48995
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/01
Mujer 08/01
Economía 08/01
Señales 08/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 12 de enero de 2006  
Encina sueña con volver a la primera de Central

Anñibal Fucaraccio / La Capital

El Sapito está para volver. A Hernán Encina los caprichos del destino le jugaron algunas malas pasadas pero hoy la taba se le dio vuelta. Aquel fatídico abril en el que se lesionó ante Racing parece haber quedado definitivamente atrás y hoy se muestra prácticamente recuperado de la quebradura de peroné izquierdo que lastimó su corazón y sus ansias de progreso nueve meses atrás.

El volante canalla contagia optimismo con su incansable sacrificio, esconde renovados sueños de primera en su fuero interior y descansa en su humildad para saber que debe arrancar desde cero.

Encina está transitando la pretemporada en La Cumbre y sorprende a propios y extraños con su notable performance física. No se perciben rastros de molestias ni dolor, por lo que se anima a pronosticar que va a estar en perfectas condiciones cuando comiencen el torneo Clausura y la Copa Libertadores.

"Gracias a Dios estoy bárbaro y estoy respondiendo bien a todos los trabajos que estamos haciendo en La Cumbre. Todavía quedan un par de días que van a ser bastante duros pero voy a darle para adelante porque sé que estoy haciendo las cosas bien", señaló el Sapito.

-¿Cómo estás viviendo la pretemporada?

-Muy contento de estar entrenando con mis compañeros. Son días duros de trabajo pero nos van a venir bien para encarar el año que se viene. Vengo de ocho meses de no hacer nada y la verdad es que me siento bastante bien.

-¿Te sorprendés con tu rendimiento en La Cumbre?

-Sí. No pensé que iba a realizar todas las actividades. Estoy evolucionando muy bien, estoy trabajando a conciencia y esperemos que todo siga así. Quiero estar pronto en un campo de juego.

-¿Es verdad que le pediste al profesor Vigna trabajar a la par de tus compañeros?

-El profe me preguntó cómo estaba y yo le comenté que me sentía muy bien y que quería trabajar a la par del plantel. Lo único que tengo que hacer ahora es estar atento a ver si aparece alguna molestia para detener las tareas o bajar la intensidad de las mismas. Por suerte no tengo ningún dolor.

-¿Te queda un poco de temor cuando tenés que poner una pierna en una práctica?

-Al principio. Pero tengo muy en claro que mis compañeros me van a cuidar. Sé que van a aparecer jugadas fuertes pero trato de ir despacio y sin miedo.

-¿Te cuidás al momento de jugar o de correr?

-Es algo raro. Cuando estoy con la pelota me olvido de todo y voy sin miedo para todos lados pero corriendo todavía me cuido un poco.

-¿Cómo vas a llegar futbolísticamente al inicio de los torneos?

-Por ahora estoy respondiendo en perfectas condiciones. Los trabajos de pretemporada cansan pero me siento bárbaro. Tengo muchas ganas de llegar bien al comienzo de las dos competencias que tenemos que afrontar este semestre. Quiero estar listo y metido en el grupo como para jugar si me lo piden. Ahora vamos a ver en Rosario cómo respondo futbolísticamente. Mi idea es estar a disposición del técnico.

-Mucha gente dice que el primer refuerzo importante que tuvo Central este año fuiste vos, ¿cómo lo tomás?

-Me pone muy feliz. Vengo de una lesión importante, sé que tengo que trabajar mucho y empezar de cero. No pienso en ser titular, quiero pelear un puesto y luchar por mis chances desde adentro del plantel.

-¿A quién le agradecés este regreso que estás emprendiendo?

-A todo el mundo. A mi familia, mi señora, mi hijo, mis viejos, los amigos, el cuerpo técnico y los amigos. Y también a los kinesiólogos que trabajaron conmigo porque hicieron todo para que la vuelta se adelante. Y además al doctor Campillo que me cuidó en todo momento. Realmente estoy muy agradecido.

-¿Por dónde pasan tus objetivos en el fútbol?

-Yo tengo que seguir luchando. Ojalá algún día me toque salir campeón con Central. Además me gustaría estar en buenas condiciones físicas en un período prolongado de tiempo para cortar la mala racha.

-¿Cuándo te imaginás jugando en primera?

-Yo sólo pienso en volver a jugar. Ojalá vuelva cuando empiece el torneo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El volante apunta a tener un buen torneo.

Notas Relacionadas
"Lo del Chelo es imposible"

"Siempre tuve esperanzas"

Andrés Díaz rompió el récord


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados