Año CXXXVII Nº 48995
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/01
Mujer 08/01
Economía 08/01
Señales 08/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 12 de enero de 2006  
Viajeros del tiempo

La presión del agua. La compañía de aguas corrientes ha dado cuenta ayer a la intendencia de que ha sufrido la rotura de uno de los tres caños de presión de las bombas para el suministro del agua a la ciudad, y que debiendo proceder a su compostura, la presión del agua en las cañerías durante esos trabajos tendrá que ser disminuida sensiblemente. En los barrios extremos de la población será donde se dejará sentir mayormente la falta de presión. Por lo que pudiera ocurrir, el vecindario debe estar prevenido (1).

Asunto vidrioso. Ante el jefe político se ha hecho ayer una denuncia sumamente vidriosa y que para esclarecerla se necesita de mucha circunspección y sagacidad, por lo cual nos concretaremos a dejar constancia de ella. Trátase de una joven que mora en el boulevard Santafecino entre las calles Rioja y San Luis y que ha sido engañada por un galán. La joven se halla en un estado avanzado de embarazo y, según parece, se ve perseguida por su padre, quien pretende hacerle tomar un abortivo. Como se comprende, el asunto es vidrioso por demás, habiendo el jefe político tomado las medidas que la urgencia del caso requiere (1).

Los barrenderos al fresco. La intendencia ha resuelto dotar al gremio de barrenderos de nuestras calles con sombreros de paja que les resguarden del calor y de los rayos solares. Al efecto ayer ha adquirido varias docenas de sombreros de amplias alas que hoy ostentarán los mencionados encargados de la higiene en la vía pública. Es una medida de previsión digna de aplauso (2).

Hijo modelo. La señora María de Marelli, domiciliada en la esquina de las calles Alvear y Rivadavia, se presentó anteayer a la comisaría 9a denunciando haber sido víctima de un hurto de 1.300 pesos e hizo recaer las sospechas sobre su hijo Carlos, quien había desaparecido desde hacía varios días del hogar. Ayer la comisaría de pesquisas detuvo a Carlos Marelli, quien confesó ser autor del hurto. También fue detenida la concubina de este hijo modelo (2).

Tiros a una máquina. A última hora se comunicó a la policía que al pasar una máquina y un vagón del Central Argentino con obreros que regresaban del trabajo se le hizo desde la oscuridad dos disparos de revólver que no hirieron a nadie (2).

Investigación y realización: Guillermo Zinni. Ver diario La Capital del 12 de enero de 1901 (1) y 1903 (2).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Efemérides


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados