Año CXXXVII Nº 48995
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/01
Mujer 08/01
Economía 08/01
Señales 08/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 12 de enero de 2006  
Israel: renunciaron tres ministros del gobernante partido Likud

Jerusalén.- Tres ministros del gobernante partido Likud renunciaron hoy a sus cargos a pedido del candidato a primer ministro, el derechista Benjamín Netanyahu, informó radio Israel.

Se estima que mañana renunciará el canciller israelí, Silvan Shalom, informó el diario Haaretz en su edición online.

La decisión de retirarse del gobierno fue demorada por la enfermedad y el grave estado del primer ministro israelí, Ariel Sharon, internado hace ocho días por hemorragias cerebrales.

También hoy el Likud lanzó su interna para elegir al candidato a jefe del gobierno en los comicios del 28 de marzo y que tiene al Kadima, nuevo partido de Sharon, como favorito del electorado, según sondeos recientes.

La radio estatal informó que Shalom presentará mañana su renuncia, luego de haber logrado un acuerdo con el presidente del Likud y posible candidato a primer ministro Netanyahu.

Otros tres ministros del Likud, a pedido de Netanyahu, formalizaron sus renuncias: de Salud, Dani Naveh; de Agricultura, Israel Katz, y de Educación, Limor Livnat.

En su reemplazo, el premir interino Ehud Olmert designará a dirigentes del partido Kadima, fundado hace dos meses, y dado que el Parlamento fue disuelto, los nuevos funcionarios no deberán reunir el respaldado de los diputados.

En Tel Aviv el conservador Likud lanzó la apertura de la interna con miras a elegir los candidatos que se presentarán en las elecciones de marzo.

Según el último sondeo publicado hoy, aún liderado por Olmert, el Kadima obtendría 40 de las 120 bancas en el Parlamento. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados