Año CXXXVII Nº 48995
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/01
Mujer 08/01
Economía 08/01
Señales 08/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 12 de enero de 2006  
Chabán cuestiona fallo y reivindica su inocencia

El empresario Omar Chabán, procesado por estrago doloso seguido de muerte en el marco de la causa por la tragedia de Cromañón, difundió ayer una carta en la que cuestiona a los jueces que rechazaron su pedido de excarcelación y reivindica su inocencia en el incendio del boliche el 30 de diciembre del 2004 que dejó 194 muertos.

"Me sorprenden los criterios utilizados para formularse en mi contra. ¿Para qué me excarcelaron en un principio entonces? Hasta la fecha de la anulación de mi excarcelación nada se había modificado en mi conducta, yo no había violado ninguna de las condiciones de mi libertad, pagué la fianza y permanecí custodiado en una isla del Tigre sin la menor intención de fugarme", esgrime Chabán.

"Quiero volver a dejar en claro que no tengo ningún interés en fugarme ya que me considero inocente de los cargos imputados", sostiene.

En la carta, el empresario calificó a lo sucedido en el boliche de Once como un hecho "demencial".

"¿O acaso es posible prever y en consecuencia prevenir un acto demencial, fuera de todo sentido común, como fue el hecho de prender estos artefactos pirotécnicos de largo alcance en un lugar cerrado lleno de gente?", pregunta en el texto dirigido a la Justicia.

"Mis advertencias, como ya expliqué en mi carta anterior, se circunscribían a las bengalas, que ya me parecían lo suficientemente peligrosas. Yo ni sabía de la existencia de estos otros artefactos, encontrados posteriormente en el lugar, llamados candelas", añadió.

"La otra causa de la tragedia fueron estos paneles acústicos que yo compré de buena fe, y que resultaron emanar este gas tóxico y letal al entrar en combustión. Y lamentablemente, esa fue la causa de la muerte de todas esas personas. ¿Qué culpa tengo en esto?", cuestionó. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados