Año CXXXVII Nº 48995
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/01
Mujer 08/01
Economía 08/01
Señales 08/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 12 de enero de 2006  
Secuestraron y liberaron sin cobrar rescate al hijo de un dirigente de Independiente
El muchacho estuvo cautivo por casi dos días

El hijo de un directivo del Club Independiente, que había sido secuestrado el último lunes en el barrio porteño de Balvanera y por cuya liberación se pedían 200 mil dólares, fue liberado ileso ayer en el partido bonaerense de La Matanza, sin que se pagara rescate.

Pablo Pérez, de 27 años, fue abandonado poco antes del mediodía de ayer en un baldío de la localidad de Villa Madero por parte de los delincuentes, al verse cercados por la policía.

"Estaba nervioso pero estaba bien, no tenía ningún golpe", dijo el padre del joven, Salvador Pérez, quien es presidente de la filial de Independiente situada en la calle Boyacá 470, en Caballito. Dijo además que los captores amenazaron con asesinar a su hijo y que durante los dos días que lo mantuvieron cautivo no le dieron de comer.

Asimismo, descartó que haya sido un secuestro al voleo al señalar que al momento de llevarlo "fueron directamente a él porque lo llamaron por el nombre".

El hombre reveló que su hijo fue llevado el último lunes al mediodía, cuando caminaba por la avenida Belgrano y Catamarca -cerca de su casa- para ir al banco.

En ese momento, se le acercó una mujer con un niño para preguntarle algo, mientras un hombre bajó de un auto, le puso una capucha en la cabeza y lo obligó a subir al vehículo para luego tomar rumbo desconocido.

En la noche del lunes el joven no volvió a su casa, por lo que la familia radicó la denuncia, y desde un primer momento intervinieron en el caso el juez federal porteño Jorge Urso y efectivos de la División Antisecuestros de la Policía Federal.

El martes, los captores se comunicaron con la familia usando el teléfono celular de la víctima para pedir el rescate. Luego hubo otras llamadas que se interrumpieron anteayer por la noche.

"En un momento me pidieron 200 mil dólares", confesó Pérez, quien señaló que al indicarles a los captores que necesitaba tiempo para obtener la plata, le respondieron: "Vos pedísela a Julio Comparada", el presidente de Independiente.

Mientras el caso permanecía bajo un hermético silencio, los investigadores avanzaban en las pesquisas. Así, ayer a la mañana Urso había realizado junto con policías de la División Antisecuestros distintos allanamientos en el partido de Lomas de Zamora, indicaron fuentes judiciales.

En el marco de los procedimientos, los investigadores obtuvieron datos clave para dar con el paradero del secuestrado, lo que habría sido advertido por los captores, que se asustaron y optaron por dejarlo libre sin cobrar rescate.


Sin la plata
El joven fue subido descalzo y sin ropa a un Fiat Siena color azul, hasta un baldío situado en inmediaciones de la estación Marinos de Fournier, del ex ferrocarril General Belgrano, donde a las 11.40 fue abandonado ileso y sin que se pagara un peso.

El muchacho caminó unos metros y tocó timbre en una casa de la calle Mendoza 511, propiedad de Irma Iacopetta, de 61 años, quien le prestó ropa y le permitió llamar a la policía.

A los pocos minutos llegaron efectivos de la comisaría tercera de Villa Madero, ante quienes refirió que había sido secuestrado por dos hombres y una mujer, uno de ellos armado, que lo llevaron encapuchado a un domicilio donde permaneció hasta el momento de su liberación.

El joven fue derivado a la seccional situada en Pedernera 947, donde fue revisado por los médicos y asistido por psicólogos policiales y se constató que estaba en buen estado.

Luego, se reencontró con su padre, con quien fue a la sede de la División Antisecuestros de la Federal, en Cavia y Figueroa Alcorta, en el barrio de Palermo, para ampliar las pericias. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Salvador Pérez y su hijo Pablo. El joven no sufrió heridas durante su cautiverio.

Notas Relacionadas
"Pedísela a Comparada"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados