Año CXXXVII Nº 48995
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/01
Mujer 08/01
Economía 08/01
Señales 08/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 12 de enero de 2006  
Amor imposible. La norteamericana Reese Witherspoon protagoniza "Como si fuera cierto"
"Podés tener éxito en la profesión, pero es importante tener una vida"
La actriz aseguró que el filme coincidió con su interés en lograr el equilibrio entre el trabajo y los afectos

Martín González Oliva

Reese Witherspoon regresó a la comedia, un género que le dio a su nombre repercusión internacional. En "Como si fuera cierto" el personaje de la actriz tiene un problema muy particular: no sabe que es una especie de fantasma, y un ocasional enamorado, interpretado por Mark Ruffalo, será el encargado de aclarar el conflicto sobrenatural en esta comedia romántica que se estrena en los cines rosarinos pasado mañana.

La protagonista de la exitosa "Legalmente rubia", aseguró que lo que la convenció de aceptar el personaje de Elizabeth Masterson que interpreta en el filme fue la "necesidad de alimentar el espíritu de las personas, y de hacer una reflexión sobre la adicción al trabajo que prevalece en la sociedad".

La actriz interpreta a una joven médica que se obsesiona a tal punto con su profesión que su vida personal pasa a segundo plano hasta que un accidente cambia el rumbo de su vida y la de David Abbot, el personaje de Ruffalo. A partir de ese momento, Elizabeth experimenta un cambio físico y mental total ya que se convierte en una especie de fantasma, proceso que continuará una vez que su departamento sea habitado por un inquilino, el solitario arquitecto Abbot, con quien, a su manera, vivirá un romance.

Witherspoon confesó que es adicta a las películas románticas, pero que esta en particular le dejó un mensaje espiritual: aunque su personaje llega a excederse con el sentido del deber, tiene una segunda oportunidad para la gran deuda de su vida: enamorarse y pensar más en los afectos.

Asimismo, dijo que una de las cosas que la atrajo del proyecto fue el tema de encontrar el equilibrio en la vida. "Se puede tener mucho éxito y lograr éxitos en la profesión, pero es igual de importante nutrir el alma y tener una vida", dijo la actriz.

"Elizabeth es una profesional dedicada y muy trabajadora que está consumida totalmente por su trabajo como médica en la sala de emergencias de un hospital de San Francisco -explicó-. No hay lugar en su vida para ningún tipo de relaciones porque no le queda tiempo para otra cosa que no sea trabajar. Ella termina aceptando que tiene que haber un equilibrio entre la vida personal y la profesional".

El personaje de Ruffalo es decisivo en la historia, ya que es él quien impulsa el cambio, aunque sin proponérselo. "David es un poco ansioso -señaló el actor- lo cual pienso que es interesante de ver en una comedia romántica". Y lo explica así: "Al principio, es obvio que está deprimido y es antisocial. Alquila ese departamento estupendo y lo único que desea es estar solo, pero súbitamente comienza a ver a esta chica que insiste que el lugar es de ella. Primero piensa que está perdiendo la razón, pero cuando se harta de la situación, se concentra en cómo deshacerse de esta mujer que es bastante molesta y le está arruinando los planes de disfrutar de su soledad".

La carrera de Witherspoon está en permanente ascenso. El último galardón se lo entregó la Asociación Nacional de Críticos de Nueva York, considerado un indicio de lo que puede suceder en la carrera de los premios Oscar. El premio le fue concedido por segunda vez por la asociación por su interpretación de June Carter Cash en "En la cuerda floja", el filme sobre el legendario músico estadounidense Johnny Cash.

Por su actuación como la ambiciosa y persistente estudiante Tracy Flick en la comedia de Alexander Payne, "La trampa", Witherspoon recibió nominaciones al Globo de Oro, el Independent Spirit Award y el American Comedy Award, y también el primero de los premios a mejor actriz otorgado por la Asociación Nacional de Críticos, y el Online Film Critics en 1999.

Su segunda nominación a los Globos de Oro, le llegó por la exitosa comedia "Legalmente rubia", en la cual interpretó a la indómita Elle Woods que tiene que revertir todos los prejuicios sobre su género y su color de pelo cuando tiene que demostrar que además puede ser inteligente. El personaje y el filme tuvieron buena aceptación y el personaje de Elle Woods volvió en una secuela de 2003.

También actuó en "Vanidad" (actualmente en cartel) donde compone, bajo la dirección de Mira Nair, a una mujer pobre pero ambiciosa que se abre camino en la cerrada alta sociedad inglesa del siglo XIX. Y como no le teme a ningún género, para "La importancia de llamarse Ernesto", donde actuó junto a Ruper Everett y Judi Dench, debió modificar su acento de chica sureña nacida en Louisiana, en un perfecto y refinado inglés británico.

Sin embargo fue su acento el que la ayudó en la composición del personaje que interpretó en "Sweet Home Alabama", donde interpreta a una chica que se compromete con un integrante de la clase alta de Nueva York, pero que antes debe regresar a su ciudad en el estado de Alabama para resolver un antiguo conflicto familiar.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La actriz de la exitosa "Legalmente rubia" regresa con una comedia romántica.

Notas Relacionadas
Un chica arriesgada con proyectos propios

Un amor que cayó de cielo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados