Año CXXXVII Nº 48995
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/01
Mujer 08/01
Economía 08/01
Señales 08/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 12 de enero de 2006  
Firman carta de intención para arrancar el gasoducto Argentina-Bolivia

El presidente Néstor Kirchner encabezó hoy el acto de firma con la provincia de Jujuy de la carta de intención para el financiamiento de la primera etapa del

gasoducto internacional Argentina-Bolivia.

Durante el acto, llevado a cabo en Casa de Gobierno y en el que también se firmó el convenio marco para remodelar y equipar al hospital de niños jujeño, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó que el gasoducto

“va a llevar beneficios industriales, calidad de vida y se va a complementar con los gasoductos planificados para hacer en Catamarca y La Rioja”, además de los troncales cuyos fideicomisos se están finalizando.

Según dijo, se sumarán siete millones de metros cúbicos al final del invierno de 2006, que se complementan con los cinco millones inyectados durante 2005, y con otros siete millones que serán incorporados en 2007 y 2008.

La obra demandará una inversión de 18 millones de pesos y la carta de intención prevé que se constituya la primera etapa de gasificación de la Puna Jujeña y el Sur de Bolivia mediante la construcción de un ducto de 95 kilómetros de extensión, que arrancará en el Gasoducto de la Transportista Norandino, en el paraje Miraflores, y en paralelo a las rutas nacionales 9 y 40, hasta llegar a la ciudad fronteriza de La Quiaca.

De Vido señaló que los gasoductos permitirán garantizar al sector industrial

“toda la energía al precio que la industria argentina necesita para tener su correspondiente promoción, inserción en el mundo y competitividad”. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados