Año CXXXVII Nº 48995
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/01
Mujer 08/01
Economía 08/01
Señales 08/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 12 de enero de 2006  
Hasta fin de año tributarán menos por los nuevos empleos
Prorrogan rebaja de aportes a pymes
El gobierno busca activar el mercado laboral. Es para empresas con hasta 80 trabajadores

El gobierno prorrogó hasta fin de año la reducción de los aportes patronales de los nuevos empleados para aquellas empresas que tengan hasta 80 trabajadores, dispuesta por ley en marzo de 2004 con el propósito de promover el empleo.

Mediante el decreto 31/2006, publicado ayer en el Boletín Oficial, el presidente Néstor Kirchner dispuso extender hasta el último día de este año la franquicia establecida en el artículo sexto de la ley 25.877.

Dicho artículo establece que "la empresa que emplee hasta 80 trabajadores, cuya facturación anual no supere el importe que establezca la reglamentación y que produzca un incremento neto en su nómina de trabajadores, gozará de una reducción de sus contribuciones a la seguridad social por el término de 12 meses con relación a cada nuevo trabajador que incorpore".

"La reducción consistirá en una exención parcial de las contribuciones al sistema de la seguridad social, equivalente a la tercera parte de las contribuciones vigentes", añade.

La norma agrega que "cuando el trabajador que se contratare para ocupar el nuevo puesto de trabajo fuera un beneficiario o beneficiaria del Programa Jefes de Hogar, la exención parcial se elevará a la mitad de dichas contribuciones".

La franquicia, dispuesta en principio con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2004, había sido prorrogada durante todo 2005.


Beneficios provinciales
En la provincia de Santa Fe rige una ley en este sentido, a través de la cual desde el año pasado se encaró una progresiva desgravación de los aportes patronales (ley 5.110) para servicios y comercio y de otros impuestos denominados distorsivos como sellos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
La industria creció 8,4% entre enero y noviembre

FE DE ERRATAS


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados