Año CXXXVII Nº 48995
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/01
Mujer 08/01
Economía 08/01
Señales 08/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 12 de enero de 2006  
La asamblea de accionistas decide mañana el futuro de Aguas

Santa Fe.- Los accionistas de Aguas Provinciales de Santa Fe retomarán mañana la asamblea que pasó a cuarto intermedio en diciembre pasado y que debe marcar el rumbo que tomará la empresa concesionaria del servicio de agua potable y cloacas en 15 ciudades de la provincia, informaron voceros del sector.

La asamblea básicamente debe decidir de qué forma se retira del negocio el grupo francés Suez, socio mayoritario de la empresa.

Diversas fuentes coinciden en señalar que sólo hay dos escenarios posibles: Suez transfiere sus acciones a un tercero (están muy adelantadas las negociaciones con Alberdi Aguas) o la empresa va a la quiebra y se disuelve con lo que la provincia se hace cargo del suministro.

Hasta el momento el paquete accionario de Aguas Provinciales está compuesto por Suez Lyonnaise des Eaux (51,69 por ciento); Interagua Servicios Integrales del Agua S.A. (14,92 por ciento); Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. (12,5 por ciento); Sociedad General Aguas de Barcelona (10,89 por ciento) y Programa de

Propiedad Participada (10 por ciento).

Pero la principal dificultad para avanzar en la operación es la decisión del Estado provincial de reclamar al Grupo Suez que desista de su demanda ante el tribunal de resolución de controversias del Banco Mundial (Ciadi).

La empresa expresó su voluntad de levantar el reclamo ante el Ciadi, pero los argumentos del Grupo Suez parecen no haber convencido a las autoridades provinciales, a tal punto que el gobernador Jorge Obeid se comunicó hoy telefónicamente con el embajador frances en Buenos Aires, Francis Lott, para expresarle esas dudas.

En dos oportunidades el gobierno de Santa Fe le reclamó a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos precisiones a la empresa Aguas Provinciales sobre la renuncia a sus exigencias por resarcimientos económicos formulados ante el Ciadi.

El ministro Alberto Hammerly insistió en notas remitidas ayer que Aguas Provinciales aclare cuál será la actitud de los accionistas de Suez. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados