Año CXXXVIII Nº 48903
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 16 de octubre de 2005  
Entre Ríos: paseos costeros

A un paso del ruido de la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos, se encuentra el Parque Unzué, de 127 hectáreas de extensión, que aguarda silencioso tras el ex-puente La Balsa (hoy Méndez Casariego). El parque tiene clubes náuticos donde existen amarras y servicios para embarcaciones, lugares de pesca -actividad que se desarrolla todo el año-, juegos infantiles, áreas de recreación y servicios.

En el sector grande, de paisajes más tupidos y vegetación autóctona, se encuentran espacios específicos para deportes. El Club Hípico, el Velódromo, el Kartódromo, Club Carpinchos, el Complejo La Delfina y el Centro Recreativo (CEC), se ven favorecidos por este incomparable marco natural, que además es zona de picnic y un lugar especial para la práctica de largas caminatas.

El lugar cuenta, también, con un sector donde se pueden alquilar caballos y bicicletas, y para los más chicos una laguna donde pueden disfrutar en contacto con la fauna del lugar (patos, nutrias y ñandúes, entre otros) bajo la atenta mirada de los guardaparques.

El Paseo de la Costanera, construido hace setenta años, constituye la mejor vidriera silenciosa de ríos y verdes. Esa tentación natural se encuentra a unas pocas cuadras del centro de la ciudad. A todo esto se suma la variedad de balnearios y campings que ofrece Gualeguaychú sobre la isla Libertad, los arroyos Gualeyán y El Cura, y sobre el río Uruguay (balneario Ñandubaysal), que espera con selvas en galería, con la posibilidad de observar carpinchos, vizcachas, ciervos, ñandúes y más de 250 especies de coloridas aves.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Parque Unzué ofrece servicios náuticos, lugares de pesca y espacios de recreación para grandes y chicos.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados