Año CXXXVIII Nº 48903
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 16 de octubre de 2005  
Una poética deportiva
Jorge Isaías publica "Futboleras", una recopilación de textos narrativos

Editorial Ciudad Gótica acaba de editar "Futboleras", una recopilación de textos narrativos del escritor Jorge Isaías, "vinculados a la pasión futbolera" y que se publicaron en el diario Rosario/12.

Según señala Andrea Ocampo en la contratapa del libro, "de manera fluida y poética, así como se desliza impecable la pelota en el ángulo inesperado, nos lleva Jorge Isaías a un tiempo en el que las pasiones eran para siempre".

El libro ofrece veintinueve textos que rescatan personajes e historias con una mirada nostálgica. "Lo único importante, lo único que contaba en aquel tiempo para nosotros de manera excluyente -dice Isaías en «Fue así», el texto inicial de la recopilación- era el fútbol. Estaba en nuestras conversaciones, se instalaba entre los cuadernos de letras desparejas con algún manchón de tinta, en las discusiones de los recreos, en el juego de los varones en esos mismos recreos".

En "Una manta clara sobre el hombro" el afecto hacia el pasado vuelve a afirmarse con énfasis: "Aquel era el tiempo en que el asfalto no existía, los zanjones eran hondos y cubiertos de yuyales escondedores de ranas y sapitos, codiciada presa de los chicos que los cazaban con un hilo y un trozo de carne", escribe el autor de "Crónica Gringa".

"Soy escritor porque fracasé en el fútbol -confiesa Isaías en «Adiós al Pichón Quintana»-, o mejor dicho lo diré tomando un atajo de modestia: me dediqué a escribir cuando entendí que la carrera de crack me estaba vedada".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados