Año CXXXVIII Nº 48903
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 16 de octubre de 2005  
Avanzan obras hídricas en el canal Corralito

Santa Fe.- El Ministerio de Asuntos Hídricos precisó que se encuentra en un avance del 75 por ciento, la obra de saneamiento hídrico del canal Romero Corralito, el que abarca los departamentos Las Colonias, San Jerónimo, San Martín y Castellanos, lo que dará más seguridad y revalorizará las tierras de más de 13.000 habitantes de esa zona.

La obra que abarca las localidades de Santa Clara de Buena Vista, San Martín de las Escobas, San Vicente y Angélica, consiste en un readecuamiento del canal, desde su inicio hasta su desembocadura, en el sector denominado La Horqueta, kilómetro 75, y las ventajas que provocará será la de aumentar la capacidad de escurrimiento del canal, disminuyendo los problemas de inundación.

También entre los beneficios, que fueron destacados por el titular de esa cartera, Alberto Joaquín, se destacan la recuperación de caminos comunales que permitirán retirar la producción agrícola-ganadera de la zona rural en cuestión. Hay que tener en cuenta que el estado general del área presenta buenas pendientes naturales, pero con algunas zonas bajas, en donde se ocasionan los anegamientos.

La obra, cuyo estado de avance es muy importante, es realizada por la empresa Coemyc, con una inversión prevista en más de dos millones de pesos, corriendo su financiamiento total por parte del gobierno provincial. El ministro destacó justamente el valor del emprendimiento que está previsto culminar en marzo de 2006.

En ese sentido, fundamentó las razones de la obra, destacando que "cuando existe un exceso hídrico, potencialmente observamos poblaciones totalmente aisladas, rutas cortadas, caminos intransitables y pérdidas de cosechas. Por eso es necesaria la prevención ejecutando obras".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados