
|
martes,
13 de
septiembre de
2005 |
Dijo que no compró a Ariel Ortega "para prestárselo" a River
Eduardo López: "Martino es hincha de Central"
El presidente de Newell's no quiere al Tata y le abre las puertas a Marcelo Bielsa
El presidente de Newell's, Eduardo López, aseguró anoche que cada vez que su equipo se queda sin técnico va a buscar "a Marcelo Bielsa, porque siempre tiene las puertas del club abiertas". En cambio, dijo que Gerardo Martino "las tiene cerradas porque es hincha de Central".
"Marcelo Bielsa tiene las puertas abiertas para cuando él lo estime conveniente y cada vez que Newell's no tiene técnico lo vamos a buscar. En cambio Martino las tiene cerradas porque es hincha de Central", disparó el titular rojinegro en declaraciones formuladas a Espn Radio Rivadavia.
Entre los distintos puntos que abordó la charla telefónica, López aclaró que "Ariel Ortega tiene contrato con Newell's por tres años, con opción a uno más. Ahora está de licencia hasta el miércoles porque yo lo autoricé, ya que está atravesando por un grave problema familiar", puntualizó.
"Pero nunca estuvimos dispuestos a cederlo a River como se dijo por ahí, ni el año pasado ni ahora. Solamente se lo venderíamos si ellos pagan lo que nosotros pensamos que vale Ortega", advirtió.
Con todo, aclaró: "Nunca nos hablaron. Desde que conversé el año pasado con el presidente de River (José María Aguilar), no nos comunicamos más. Y con Boca tampoco hubo nada", destacó.
En cuanto al tema del arquero Justo Villar, por quien Libertad de Paraguay reclamaba la devolución del jugador a partir de no haber abonado una cuota de su pase, el máximo directivo ñulista ratificó que "el documento que había que pagar en agosto se abonó el pasado miércoles".
"Y en cuanto a las versiones sobre enfrentamientos entre Ortega y el técnico Juvenal Olmos, tampoco son ciertas. Al entrenador nadie lo cuestiona, más allá de que después de perder con Rosario Central por la Copa Sudamericana, la convivencia con los rivales de siempre en la ciudad es muy difícil", describió.
Sobre los resultados de su gestión, argumentó: "Lo evaluará la historia. Lo que proyectábamos lo pudimos lograr. Los plazos para mi continuidad los pone el socio, pero en lo inmediato no pienso irme de la conducción del club", afirmó.
Luego habló de sus relaciones con el poder futbolístico y político de Argentina y explicó que con Julio Grondona se lleva "muy bien. La AFA está bien así como está, no tiene problemas, así que no estoy de acuerdo con la propuesta de Raúl Gámez (titular de Vélez) de efectuar cambios".
Con el titular boquense Mauricio Macri aseguró que lo une "una buena relación", pero que de los pases del volante Fernando Belluschi y el zaguero Ezequiel Garay al club de la Ribera "no hay nada".
También se manifestó "amigo de Héctor Veira", al que "nunca" echó. "Se fue solo después de perder (en realidad empató) con Independiente", dijo.
En cambio afirmó que "nunca" tuvo "relación con el canciller Rafael Bielsa (hermano del entrenador Marcelo). Es que yo elijo a mis amigos", concluyó. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El titular rojinegro rompió un largo silencio y dejó sentencias polémicas: ledio duro al Tata Martino, alabó a Bielsa y hablo sobre la continuidad del Burrito.
|
|
|