Año CXXXVIII Nº 48852
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/08
Turismo 21/08
Mujer 21/08
Economía 21/08
Señales 21/08
Educación 20/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 27 de agosto de 2005  
El titular del PT dijo que el partido "no está muerto"

San Pablo- El Partido de los Trabajadores (PT) "no está muerto" pero sí avergonzado porque una parte de sus dirigentes "se salieron de la ética partidaria", afirmó el presidente del PT, gobernante en Brasil, Tarso Genro.

"Pero no es a esas personas que están apuntadas las críticas y el circo político" montado en torno de la crisis por las denuncias de financiamiento ilegal de la política. "Lo que ellos quieren es cercar al gobierno" del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, acusó en un acto en defensa del PT y del Ejecutivo.

"Estos señores que ahora cercan políticamente a nuestro gobierno son los mismos que gobernaron este país por 500 años y sólo aumentaron las desigualdades", denunció Genro en un acto de anoche, informó hoy el portal de Folha Online.

Tarso Genro, que asumió hace pocas semanas el liderazgo del PT, dijo que siente "vergüenza" por los "errores" cometidos y por los dirigentes "que se salieron de la ética partidaria. Son compañeros que erraron y van a tener que pagar", añadió.

Pese a la fuerte caída de la popularidad del PT, que en parte arrastró a Lula, Genro sostuvo que el partido, el mayor de la izquierda latinoamericana, tiene condiciones para salir fortalecido de esta crisis política.

"Este es momento de los fuertes, que saben que la lucha por la transformación está llena de errores, pero saben también que ella tiene capacidad para la autocrítica y para cambiar", dijo el líder petista.

Genro agregó que la oposición de derecha "piensa que el PT está estallado, muerto. El PT no está estallado ni muerto, sino que está reorganizando sus fuerzas", aseveró.

En su discurso recordó que "la misión de mantener la esperanza es de todos los que siempre lucharon por una sociedad más justa".

"El núcleo central de un proyecto de transformación social y política, el arma más consistente, la fuerza que tiene más energía transformadora es aquella que está en la conciencia política de cada ciudadano, de cada militante", concluyó. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados