Año CXXXVIII Nº 48849
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/08
Mujer 21/08
Economía 21/08
Señales 21/08
Educación 20/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 24 de agosto de 2005  
Rossi criticó a quienes "renunciaron y ahora dan recetas"

Rosario.- El primer candidato a diputado nacional por Santa Fe, Agustín Rossi, sostuvo hoy que las elecciones del 23 de octubre definirán "quiénes son opositores y quiénes apoyan el cambio" y cuestionó a los dirigentes que pretenden dar "recetas" pero "renunciaron a sus compromisos ante la primera embestida".

El dirigente sostuvo en el acto inaugural de la campaña del Frente para la Victoria que se debe avanzar en una "tarea revolucionaria de ir contra la corriente y de ser inflexibles cuando muchos piden que transemos" y advirtió que "no es tiempo para espectadores de la política, para comentaristas de café ni para anunciadores de apocalipsis".

Sin hacer nombres, Rossi repartió críticas parejas a los gobiernos que precedieron a Kirchner y a los candidatos actuales y aludió al duhaldismo al afirmar que deben pronunciarse quienes "nunca se definen por ser oficialistas u opositores".

"Los que nunca se comprometen, los que huyen de los gobiernos en los momentos difíciles, los que ante la primera embestida renuncian a sus compromisos, esos mismos quieren darnos recetas de cómo se conduce el cambio cuando sólo han sido símbolo de conservadurismo y retraso para la Argentina", aseguró.

En su discurso en el microestadio de Newell`s Old Boys, donde precedió a la candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, Rossi advirtió que algunos dirigentes pretenden "adueñarse de logros que no son propios" y enfatizó que "el cambio tiene un responsable y es el gobierno de Néstor Kirchner".

En un giro a la política provincial, Rossi pidió acompañamiento al gobierno de Kirchner para "profundizar el cambio" y se preguntó con ironía, si ese objetivo pueden lograrlo "las fuerzas políticas que dejaron al país en estado de coma y quienes, también desde Rosario, dirigían la alianza que nos dejó en semejante abismo".

"Estamos discutiendo mucho más que si el Frente para la Victoria tiene un diputado o senador más o menos. Estamos poniendo en juego lo hecho hasta ahora", definió.

"Hasta hace meses, la Argentina era símbolo de caos, de desgobierno, de violencia, de represión salvaje, de incertidumbre económica, de disgregación social, de desintegración federal. No podemos ser inconscientes de nuestra historia porque corremos el riesgo de repetirla en sus peores aspectos", abundó.

Graficó que la Argentina está en el tiempo de la "obra gruesa" luego de haber colocado "los cimientos y las paredes" y advirtió que "tenemos que techar antes de que llueva, porque todo lo hecho puede ser en vano". (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"No podemos ser inconscientes de nuestra historia", dijo Rossi.

Notas Relacionadas
Kirchner: "Santa Fe es clave en la reconstrucción del país"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados