Año CXXXVIII Nº 48849
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/08
Mujer 21/08
Economía 21/08
Señales 21/08
Educación 20/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 24 de agosto de 2005  
Elecciones 2005. El acto servirá de respaldo al candidato por Santa Fe Agustín Rossi
El justicialismo lanza por primera vez desde Rosario su campaña nacional
Estarán Kirchner, Cristina, Reutemann, Obeid, todos los postulantes del Frente para la Victoria y gobernadores

Carlos Colombo / La Capital

Desde la creación del Movimiento Nacional Justicialista en 1945, esta será la primera vez que el lanzamiento nacional de la campaña electoral se haga desde Rosario. El dato no menor de lo que significará la presencia del presidente Néstor Kirchner, la candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Jorge Obeid, el senador Carlos Reutemann, todos los candidatos del país del Frente para la Victoria y la plana mayor de los gobernadores justicialistas lo dejó trascender el presidente del Concejo Municipal y número uno de la lista de postulantes a diputado nacional, Agustín Rossi, para darle mayor importancia aún al acto que comenzará a las 19 en el estadio cubierto de NOB.

"Bienvenido señor presidente Kirchner y candidatos de todo el país", rezan los carteles que, con la firma de Rossi, cubrieron todas las paredes de la ciudad para calentar lo que para muchos es el prolegómeno de un nuevo triunfo del justicialismo en la provincia.

Los halagos que anteayer le prodigó Reutemann en Venado Tuerto a Rossi, durante la presentación de la lista de candidatos a diputado, le endulzaron los oídos al actual concejal, que no dudó en calificar al Lole como "el más prestigioso de los peronistas santafesinos".

Si bien desde que se anunció su candidatura a diputado Rossi viene caminando la provincia acompañado de Obeid y Reutemann, esta noche logrará la foto deseada. Kirchner, Reutemann, Obeid y Cristina (la nave insignia del Frente para la Victoria) levantándole la mano y empujándolo a ganar Santa Fe.

Todo está armado para marcar un fuerte respaldo presidencial a Santa Fe y, por supuesto, a la lista que encabezan Rossi, Ana Berraute, Carlos Parola y Carlos Sylvestre Begnis.


Los oradores
Mientras en el escenario principal -bajo una bandera de 12 metros por 5 con la leyenda "Frente para la Victoria, Argentina"- estarán los dos oradores del acto, Rossi y Cristina (anoche no se descartaba un tercer discurso del rosarino Rafael Bielsa), y los más de doscientos candidatos a diputado y senador por el Frente para la Victoria de todo el país, Kirchner estará en otro palco, flanqueado por Obeid y Reutemann y todos los intendentes justicialistas de Santa Fe, más el gabinete nacional y los gobernadores.

"Hay dos hechos que cambian el eje de la discusión y que van a influir notoriamente en la campaña: el primero, que en las primarias del 7 de agosto triunfó el justicialismo; el segundo es que cuesta imaginar un apoyo a esta candidatura más demostrativo que este acto, donde estarán juntos el presidente, Reutemann, Obeid, Cristina y todos los gobernadores", señaló Rossi a La Capital.

El primer postulante a diputado nacional sostuvo que "desde el 7 de agosto en adelante ya no se habla más de encuestas y también queda claro quiénes son los candidatos del presidente en la provincia de Santa Fe. Queda perfectamente nítido que para acompañar a Kirchner la única forma de hacerlo es votando las listas del Frente para la Victoria".

Rossi aprovechó para lanzar un tiro por elevación al Frente Progresista y a Hermes Binner: "También queda perfectamente claro quiénes son los candidatos de la oposición, que nunca votarán los proyecto que envía el presidente".

El actual titular del Concejo recordó luego que "todos los inconvenientes que se preanunciaron antes de la conformación de la lista (de diputados) se fueron saldando. Tenemos el apoyo de Obeid, de Reutemann y el explícito respaldo del presidente", y advirtió que "hoy nadie puede, a ciencia cierta, asegurar el resultado de una elección".

Envalentonado por los respaldos recibidos y el acto de esta noche, Rossi sostuvo que "el presidente pide que lo acompañen, y decidió estar acompañado por nosotros, que somos quienes vamos a seguir apoyando las medidas para ratificar el rumbo elegido para sacar el país adelante, mientras que otros seguirán votando todo negativamente".

Lo cierto es que más allá de algunos cambios en el folclore peronista, como la remixada marcha partidaria, la aceitada maquinaria del peronismo hoy se pone en marcha. Poco importan los números que puedan arrojar algunas encuestas y sondeos que -como de costumbre- lo dan como perdedor, cuando las urnas se abran puede haber nuevamente una sorpresa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
En el estadio de NOB se trabaja aceleradamente.

Notas Relacionadas
Análisis: Desembarco para recuperar la autoestima

Bombos afuera y piqueteros a la popular



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados