Año CXXXVIII Nº 48849
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/08
Mujer 21/08
Economía 21/08
Señales 21/08
Educación 20/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 24 de agosto de 2005  
Ortega jugaría el clásico si se lo propone

Luis Castro / La Capital

La pregunta que toda una ciudad se hace es una sola: ¿jugará o no Ariel Ortega el clásico ante Central? La respuesta podría ser contundente a esta altura de la semana: los tiempos indican que llega, aunque en esta afirmación aparece un "pero". Es que en realidad sólo dependerá del jugador y si cumple con los trabajos de recuperación de la ruptura microfibrilar en el bíceps sural de la pierna derecha, como arrojó la resonancia magnética que le hicieron el lunes en horas del mediodía.

"La recuperación le demandará entre 5 y 7 días", informó el médico Ignacio Astore. Si se tienen en cuenta estos plazos, Ortega tendría grandes chances de estar en el encuentro revancha y decisivo por la Copa Sudamericana. Claro que todo dependerá de los trabajos kinésicos que desarrolle el jugador para recuperarse a tiempo.

Ayer el Burrito no concurrió al estadio como el resto de sus compañeros, aunque se supone que realizó en forma individual los ejercicios que se le programaron para mejorar de la lesión. El técnico leproso, Juvenal Olmos, espera poder contar con su presencia para comenzar a tener cierta certeza de si podrá contar con sus servicios en el transcendental encuentro ante los canallas. Su presencia es determinante, sobre todo por lo que puede aportar y las preocupaciones que despierta en el rival.

El chileno quiere disponer de todos los titulares para ir a Arroyito con el objetivo de hacer historia. Por algo decidió presentar ante Gimnasia de Jujuy un equipo alternativo y preservar a los titulares. Es consciente de que habrá un antes y un después de este partido. Si Newell's llega a ser eliminado, remontar esa situación no será nada sencilla. En caso de pasar de fase, Juvenal Olmos establecerá un idilio con el hincha y ocupará varias páginas en la historia del club.


La apuesta del chileno
Tiempo atrás, el técnico trasandino hizo una fuerte apuesta cuando decidió sacarle la capitanía a Julián Maidana para entregársela a Ortega. No fueron pocos los jugadores que se sorprendieron con la determinación, incluso el propio defensor se enteró a través de Ovacion sobre la idea que estaba madurando el chileno.

Maidana es uno de los máximos referentes del plantel y la voz más escuchada en el vestuario. El Burrito es introvertido y, según cuentan sus allegados, "es un peso para él tener que llevar la cinta de capitán".

La idea del entrenador era motivar al jujeño, cargarlo de responsabilidades y obligarlo a dar el ejemplo en cada práctica. Hasta la semana pasada había logrado el objetivo, pero el faltazo del sábado, sumado al de ayer, volvió a causar en el plantel molestias semejantes a las que se originaron cuando Arsenio Ribeca era el conductor.

¿Qué tiene que ver todo esto con la lesión y la chance de llegar al clásico? Mucho. Si Newell's deja en el camino a Central, con o sin Ortega, todo transcurrirá como si nada hubiese ocurrido. Caso contrario, se presumen vientos de cambio.

De todos modos, en Newell's se espera contar con el capitán. Según el tiempo de recuperación estimado, podría jugar. "Sólo dependerá de él", afirman desde el Parque.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ortega está en duda pero jugaría el clásico.

Notas Relacionadas
Gutiérrez tenía permiso para no ir a la práctica

El encuentro con el Lobo es a las 21

"Sólo espero lograr la clasificación"

Entradas: recién las venderían el domingo

Graves incidentes en un partido de las inferiores


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados