Año CXXXVIII Nº 48849
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/08
Mujer 21/08
Economía 21/08
Señales 21/08
Educación 20/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 24 de agosto de 2005  
En Central hablan de la posible ausencia de Ortega

Mauricio Tallone / La Capital

El plantel de Central recibió como una buena noticia la posible ausencia de Ariel Ortega en el partido revancha del lunes en el Gigante. Los jugadores canallas se plegaron a un discurso medido, sin profundizar sobre la lesión que marginaría al Burrito del clásico. Aunque a la hora de las respuestas dejaron bien claro que siempre es mejor, sobre todo en estos encuentros definitivos, no tener enfrente a un jugador de la categoría del ex volante de River.

Para Ariel Cuffaro Russo, que no juegue Ortega sería un motivo de tranquilidad, más allá que el entrenador canalla está convencido de que el pulso del partido del lunes lo marcarán sus dirigidos.

"En cuando al planteo, que no juegue Ortega no nos cambia en nada. Pero tampoco podemos ser necios y negar que Newell's depende de su fútbol. Además es un futbolista acostumbrado a jugar esta clase de partidos", reflexionó el DT apenas se le formuló la pregunta del millón.

Ramiro Fassi, quien ya está totalmente recuperado del traumatismo craneano que sufrió en el clásico de ida, será el acompañante de Raldes en la defensa canalla. El Colorado definió como una "preocupación menos" que Ortega se pierda el cotejo en el Gigante.

"Obviamente que si no juega Ortega es una preocupación menos para nosotros. No voy a descubrir que Newell's se queda sin su mejor jugador. Aunque Central tampoco es un equipo que planee los partidos en función de las ausencias de jugadores rivales. Si no llega, mejor. Igual no podemos relajarnos y pensar que llegamos con ventaja porque no jugaría el Burrito", continuó el defensor.

Diego Calgaro fue uno de los que en el encuentro en el Coloso no le dejó ni oler la pelota a Ortega. Por eso no ve con malos ojos que el el volante rojinegro se quede afuera del desquite.

"Sería importante que Ortega no juegue porque es el mejor jugador de Newell's. El fútbol pasa por él y siempre hay que estar muy atento cuando toma la pelota. Aunque reemplazante sería Manso, que también es un volante con mucha habilidad y que puede traernos muchos problemas si no lo marcamos como a Ortega", confesó el volante auriazul.

El único que minimizó la injerencia futbolística de Ortega fue Andrés Díaz. Para el volante que esté o no el Burrito no modifica el mapa que ya tiene dibujado del partido del lunes.

"Para mí es lo mismo que juegue o que se quede afuera. Es un buen jugador, pero el jueves estuvo en la cancha y demostramos que tenemos gente para controlar sus movimientos. A nosotros no nos modifica en absoluto su presencia en el campo", remató Díaz.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cuffaro piensa en el probable equipo para el clásico.

Notas Relacionadas
No está definido el equipo para el clásico

Román Díaz todavía no recibió el alta y es difícil que llegue al clásico

Alemanno

Toma forma la alineación que jugará ante Lanús

Chamot mejora pero no jugará contra Lanús ni ante Newell's

Aguirre quiere tener su primera vez

"Tengo que mirar para adelante"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados