Año CXXXVIII Nº 48849
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/08
Mujer 21/08
Economía 21/08
Señales 21/08
Educación 20/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 24 de agosto de 2005  
Elizondo será el árbitro del clásico
Es la quinta vez que dirigirá el duelo rosarino. Los cuatro anteriores terminaron en empate

Horacio Elizondo será el árbitro del clásico que disputarán Central y Newell's el próximo lunes en el Gigante, encuentro que dirimirá cuál de los dos equipos seguirá representando a Rosario en la Copa Sudamericana.

La designación de Elizondo se conoció ayer a través de un comunicado de la Confederación Sudamericana, y este será el quinto clásico rosarino que dirigirá el árbitro nacido en Quilmes el 4 de noviembre de 1963.

Los cuatro clásicos anteriores que arbitró Elizondo terminaron sin vencedores ni vencidos, aunque en esta oportunidad sí habrá un ganador ya que de este encuentro dependerá la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El primer cotejo entre canallas y leprosos que condujo Horacio Elizondo se disputó el 27 de febrero de 2000, en el estadio de Arroyito, ocasión en la que igualaron 1 a 1 (con goles de Juan Antonio Pizzi para Central y Fabricio Fuentes para Newell's). Ese día fue expulsado el volante rojinegro Damián Manso.

El segundo cotejo se produjo el 3 de diciembre de 2000 y allí el empate fue sin goles y en el Coloso.

El tercero se concretó el 14 de abril de 2002 en el estadio auriazul, y una vez más el resultado terminó en blanco.

El cuarto clásico con arbitraje de Elizondo fue el 19 de octubre de 2003 y el compromiso concluyó empatado 1 a 1, con goles de Jairo Patiño para el equipo del Bambino Veira y de Leonardo Talamonti para el conjunto de Miguel Angel Russo.


Con Central
Horacio Elizondo dirigió por separado en muchas ocasiones a Central y a Newell's, y ninguno de los dos equipos tienen un saldo favorable en el balance de estas estadísticas.

El quilmeño arbitró a Central en 42 oportunidades, de los cuales los centralistas ganaron 11 partidos, empataron 17 y perdieron 14. En esta serie de encuentros expulsó a 3 jugadores canallas y también le mostró la tarjeta roja a 8 rivales. Sancionó 8 penales a favor de los auriazules y también 8 en contra.

En los últimos cinco años Elizondo condujo compromisos de Central en 19 oportunidades, y los de Arroyito solamente pudieron ganar 2: en el Clausura 2003 a Unión por 4 a 0, y en el Clausura 2005 a Quilmes por 1 a 0.


Con Newell's
Newell's fue dirigido por Elizondo en 31 partidos y la lepra ganó 9, empató 12 y perdió 10. En estos encuentros expulsó a 8 jugadores de Newell's y a 6 futbolistas de los rivales. Sancionó 3 penales a favor de los rojinegros y 3 en contra.

Fue el árbitro del domingo pasado cuando el equipo de Juvenal Olmos cayó 2 a 1 ante River en cancha de Vélez, y Newell's cortó así una racha de más de 3 años sin perder con Elizondo, ya que su última derrota había sido el 27 de marzo de 2002 ante Chacarita por 2 a 1 en San Martín.

Datos: Carlos Durhand
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Horacio Elizondo impartirá justicia en Arroyito.

Notas Relacionadas
Encuesta pareja


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados