Año CXXXVIII Nº 48849
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/08
Mujer 21/08
Economía 21/08
Señales 21/08
Educación 20/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 24 de agosto de 2005  
Robertson dijo que fue malinterpretado sobre el asesinato de Chávez

Washington- El telepredicador estadounidense Pat Robertson afirmó hoy que fue malinterpretado cuando urgió ayer al gobierno de Estados Unidos a que utilice su "capacidad" para asesinar al presidente venezolano, Hugo Chávez.

El telepastor evangelista y ex candidato presidencial republicano dijo a la cadena CNN que la expresión "take him out", que usó ayer y fue interpretada en todo Estados Unidos como un llamado a asesinar a Chávez, puede tener otros significados, como "secuestro", por ejemplo.

Robertson desencadenó una ola de repudio dentro y fuera de Estados Unidos con sus declaraciones en el programa "Club 700", emitido por la cadena Christian Broadcast Network.

"Estados Unidos tiene la capacidad de eliminarlo (al presidente de Venezuela) y llegó el momento de usar esta capacidad", dijo Robertson el martes último.

"No necestiamos otra guerra de 200.000 millones de dólares para deshacernos de un dictador de mano dura", agregó en referencia a Irak. "Es mucho más fácil que algunos agentes encubiertos hagan el trabajo y punto".

"Yo no sé sobre esta doctrina del asesinato, pero si él (Chávez) piensa que nosotros lo vamos a asesinar, pienso que realmente nosotros deberíamos ir adelante y hacerlo", agregó.

El embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Alvarez, dijo que la sede diplomática se vio "inundada" por mensajes de solidaridad de estadounidenses, entre ellos cientos de cristianos, informó DPA.

El Departamento de Estado tuvo que salir ayer a aclarar que las palabras de Robertson no representaban el pensamiento de la Casa Blanca, en momentos de un duro enfrentamiento diplomático con el gobierno de Venezuela.

El vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel, subrayó ayer en Caracas que las "declaraciones criminales" de Robertson "ponen a prueba el discurso antiterrorista" de la Administración Bush y se preguntó "qué hará ahora" la Casa Blanca.

Alvarez también reclamó a las autoridades norteamericanas que garanticen la seguridad de Chávez cuando éste viaje a Nueva York el mes próximo para participar en la Asamblea General de la ONU.

El diario Washington Post recordó que el apoyo de la ultraderecha evangelista de la Coalición Cristiana de Estados Unidos, fundada por Robertson, fue decisivo para que el presidente Bush fuera elegido en sus dos mandatos.

Carca de nueve de cada diez evangelistas blancos votaron por Bush en la reeleccion de 2004.

Representantes de diferentes religiones y hasta el diario Miami Herald, hostil al gobierno venezolano, criticaron con dureza al telepredicador y exigieron una retractación de sus dichos. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados