Año CXXXVIII Nº 48849
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/08
Mujer 21/08
Economía 21/08
Señales 21/08
Educación 20/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 24 de agosto de 2005  
Beba de meses puede heredar cinco millones de dólares

Córdoba- Una beba surgió como única aspirante a una herencia calculada en cinco millones de dólares, luego de que una prueba de ADN demostrara que es hija de un hacendado de Córdoba muerto días antes del nacimiento de la niña, informó hoy a Télam una fuente judicial.

El reclamo de herencia fue presentado por Yohana Peralta en nombre de su hija, la beba María José, quien nació en mayo pasado.

El alumbramiento se produjo pocos días después de que José Cervelli, quien resultó el padre de la beba, muriera a los 55 años en un accidente de tránsito.

Cervelli era propietario de tierras de gran valor en el sur de Córdoba y residía en la localidad de Oncativo, a 77 kilómetros de la capital provincial, donde mantenía una relación sentimental con la joven Peralta.

Si bien el valor de los bienes del fallecido no está formalmente ponderado, los cálculos de fuentes extraoficiales marcan que la fortuna supera los cinco millones de dólares.

Al morir, Cervelli era soltero y no tenía hijos reconocidos. En un principio la herencia fue reclamada por dos sobrinos, hijos de un hermano ya fallecido del hacendado, pero la aparición de la beba planteó un litigio que ahora parece definirse con el resultado de la prueba genética.

También se presentó como aspirante un hombre de 35 años que dijo ser hijo natural de Cervelli, pero en este caso los análisis de ADN dieron negativo y quitaron validez al reclamo, ratificó la fuente judicial consultada por Télam.

El informante indicó que los derechos de la beba son excluyentes y que hasta el momento es la única heredera de la cuantiosa herencia, que sólo podrá discutirse si eventualmente aparece otro hijo no reconocido.

Días pasados se conocieron los resultados, también positivos, de estudios de ADN ordenados por la parte demandante, aunque los válidos para el expediente son los realizados por el Centro de Procesos Córdoba (Ceprocor).

Para realizar los estudios de ADN fue necesario exhumar el cuerpo del fallecido, que se encuentra depositado en el panteón de la familia Cervelli, en el cementerio de Oncativo. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados