Año CXXXVIII Nº 48849
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/08
Mujer 21/08
Economía 21/08
Señales 21/08
Educación 20/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 24 de agosto de 2005  
Causa Cromañón: siete nuevos procesados

Buenos Aires- Siete personas, entre bomberos de la Policía Federal y directivos de empresas que se dedicaban a infraestructura de seguridad en las habilitaciones de locales nocturnos, fueron procesados este mediodía en la causa Cromañón.

El juez de instrucción Marcelo Lucini dictó los procesamientos por el delito de "negociaciones incompatibles con la función pública", y les trabó embargo por cien mil pesos a cada uno.

El juez ordenó, además, la indagatoria de otro ex funcionario del gobierno porteño, quien ocupó cargos vinculados con las habilitaciones de locales nocturnos, identificado en el expediente como "Roberto Calderini".

Lucini dictó los procesamientos en el marco de una causa colateral el expediente principal, en la que se investiga si existió connivencia entre bomberos y esas empresas para generar una suerte de mercado cautivo para habilitar el funcionamiento de discotecas.

Los procesados son Alberto Corbellini, comisario de Bomberos de la Policía Federal; el principal Marcelo Nodar y los también bomberos Marcelo Esnok y Gustavo Bravo.

También fueron procesados tres civiles, Rubén Fuertes, Luis Perucca y Viviana Vigne.

Vigne es esposa del principal Nodar y figuraba como una suerte de responsable de las empresas; Fuertes, como gestor de las empresas ante los interesados en la habilitación, y Perucca, como gerente de las firmas.

Los siete aparecen vinculados con el funcionamiento de dos empresas que realizaban trabajos de asesoramiento e infraestructura para habilitar locales, Baipex y Bausis.

Según la investigación, familiares o personas vinculadas con bomberos habían montado empresas de asesoramiento en materia de infraestructura para habilitar discotecas, cuya certificación debían dar, precisamente, los vigías contra el fuego.

Por el mínimo de la pena, el delito es "excarcelable" y, en consecuencia, ninguno de los nuevos procesados irá a prisión. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados