Año CXXXVIII Nº 48849
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/08
Mujer 21/08
Economía 21/08
Señales 21/08
Educación 20/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 24 de agosto de 2005  
Entre Salta y Noruega
Dino Saluzzi grabó un CD junto a Jon Christensen

El bandoneonista salteño Dino Saluzzi editó su nuevo álbum, "Senderos", junto al percusionista noruego Jon Christensen. Una vez más y como lo viene haciendo desde los años 80, el prestigioso sello alemán ECM fue el encargado de dejar reflejado en un disco la ecléctica música del músico y compositor argentino, esta vez acompañado por uno de los bateristas de sesión más creativos del mundo, que participó en más de 60 discos de la casa discográfica germana.

"Hicimos un álbum de bandoneón y batería a partir de improvisaciones sobre ocurrencias mías y la verdad es que funciona pese a que no es música de fácil digestión y, encima, se trata de dos culturas que se cotejan", comentó recientemente Saluzzi.

El resultado de esta combinación poco común en la música, es una obra espontánea, a veces abstracta, flotando siempre entre lo melódico y lo rítmico, y con un dejo de sabor rioplatense en el paladar.

El amor de Saluzzi por el tango, el jazz y la música clásica se interpone perfectamente en todos los duetos, armonizando los géneros. Christensen, un músico que tocó alguna vez junto a Keith Jarrett y que debutó a los 19 años con Bud Powell, es un excelente contraste al estilo del salteño, a partir de un ritmo pausado y sólido.

Algunas de las 14 composiciones que integran "Senderos" son improvisaciones puras concebidas durante la grabación que se realizó en apenas tres días, en un disco en que cada músico toma su propio camino, buscando sus orígenes pero mirando hacia el futuro.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera
  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados