Año CXXXVIII Nº 48849
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/08
Mujer 21/08
Economía 21/08
Señales 21/08
Educación 20/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 24 de agosto de 2005  
Discos / Novedades
"Para nosotros de algún modo fue como hacer un primer disco"
Con su nuevo larga duración, "7", Los Pericos vuelven a vivir el reggae, pero ahora sin Bahiano

La banda de reggae Los Pericos editó su nuevo álbum de estudio titulado "7", sin la presencia de su ex líder, el Bahiano, el vocalista que marcaba el estilo del conjunto y que abandonó el grupo intempestivamente en marzo de 2004.

"Para nosotros de algún modo es como un primer disco", aseguró Juanchi (Juan Baleirón), guitarra y voz de la banda. "Antes habíamos llegado a una situación en la que trabajábamos en función de una sola fórmula y con la partida de Bahiano aparecieron muchos más recursos y muchas más herramientas tanto en la interpretación, en la letrística, en la composición y en los arreglos", añadió.

"Evidentemente la banda cambió, se generó otra química, otra energía y otro compromiso, y además es como que nos alejamos de una fórmula determinada de lo que veníamos haciendo y salimos de una suerte de aburguesamiento", remarcó por su parte el guitarrista Guillermo Valentinis.

"Lo que refleja este disco es la unidad de la banda y la certeza de que comienza una nueva etapa sin medir las consecuencias de la apertura que estamos llevando adelante", concluyó Juanchi Baleirón.

Analizando los cambios que sobrevinieron a marzo de 2004, cuando se quedaron sin empresa, sin manager e, incluso, sin la clave para acceder al contestador automático, el tecladista Diego Blanco sostuvo que "lo más interesante fue que cada uno empezó a mostrar ideas nuevas".

"Comercialmente quizás era más fácil buscar un cantante con el mismo tipo de voz y timbre de Bahiano y seguir para adelante pero lo que primó fue asumir que somos una banda y que la propia banda tenía que generar un cambio, relajarnos y empezar a tocar lo que sentíamos y nos gustaba sin estar obligados a mantener una coherencia con lo que había sido el perfil de la banda hasta ese momento", sostuvo Marcelo Blanco, percusionista.

"Apareció la idea de grupo, de que somos todos iguales y tiramos juntos, la banda se transformó en protagonista. Fue como que se corrió una neblina de adelante y una serie de fuerzas creativas hizo explosión", aclaró Ariel Raiman, batería.

Para el saxofonista Horacio Avendaño "no es que con la partida de Bahiano la banda viró hacia un lado determinado sino que se abrió todo y la sensación que se impuso fue que estábamos formando un grupo nuevo que no estaba obligado a seguir una línea determinada sino que podía volver a inventarse".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera
  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados