Año CXXXVIII Nº 48849
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/08
Mujer 21/08
Economía 21/08
Señales 21/08
Educación 20/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 24 de agosto de 2005  
El Bisel sale a la venta en octubre

El 1º de octubre arranca el proceso de privatización del Nuevo Banco Bisel, actualmente en manos de un fideicomiso administrado por el Banco Nación. Así lo confirmó ayer la presidenta de la entidad oficial, Felisa Miceli, luego del acto de traspaso del Banco de Entre Ríos a sus nuevos dueños, el Nuevo Banco de Santa Fe (NBSF).

El Bisel es la única de las tres entidades que dejó el ex Credit Agricole que aún permanece en administrado por el Nación, ya que este año la entidad concretó la venta del Suquía al grupo Macro-Bansud y ayer formalizó el traspaso del Bersa al NBSF.

El presidente del Bisel, Guillermo Ferraro, ya había señalado meses atrás en una entrevista con La Capital que la entidad saldría a la venta "antes de fin de año" y se mostró optimista respecto del proceso licitatorio en función de la situación financiera de la entidad.

Actualmente, el Bisel tiene depósitos que superan los 1.200 millones de pesos y sus colocaciones crecieron un 3% en junio respecto de mayo pasado. Por otra parte, cuenta con un patrimonio neto de 80 millones de pesos.


Traspasaron el Bersa
Por otra parte, las autoridades del Nación participaron de la ceremonia de traspaso del Bersa al Nuevo Banco de Santa Fe, entidad que preside Enrique Eskenazi, la cual se comprometió a realizar un aporte de capital por 142 millones de pesos para el banco entrerriano.

"Este acto tiene un significado especial para nosotros, porque vemos culminado un proceso que nos llevó tres años", dijo Miceli al término de la firma del convenio de traspaso.

"Si los dejábamos caer el sistema financiero iba a aumentar su crisis y sería más difícil salir", por lo que se decidió crear tres fideicomisos con las entidades. "Era el mejor camino para devolver la confianza del ahorrista en el sistema y haría menos daño al personal y a los clientes", destacó Miceli.

El Nuevo Banco de Santa Fe pagó 11.250.000 pesos al Banco Nación por el Bersa y un monto inferior a la Fundación Nación por ser accionista minoritario de la entidad entrerriana.

El Bersa fue traspasado luego de varias licitaciones fallidas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados