Año CXXXVIII Nº 48849
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/08
Mujer 21/08
Economía 21/08
Señales 21/08
Educación 20/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 24 de agosto de 2005  
Suma adhesiones la idea de incorporar más taxis a la flota
Dos proyectos en el Concejo lo proponen. Y mucha gente se muestra de acuerdo. El debate está abierto

El debate sobre la falta de taxis y sus posibles soluciones ya está instalado. Y mientras el Ejecutivo envió al Concejo un mensaje para aumentar la tarifa (medida reclamada por los dueños de los autos) un grupo de choferes y dos proyectos elaborados por concejales propician agrandar la flota en horarios críticos (ver aparte). Una idea que parece recoger adhesiones dentro de la población, a juzgar por un relevamiento callejero realizado por La Capital. Los rosarinos tienen la palabra.

La gran mayoría de los consultados opinó que hay que sumar más taxis en horarios nocturnos del fin de semana, los feriados, cuando llueve o se festeja alguna fecha en particular (como puede ser el Día del Amigo). Pero el pedido más fuerte es que haya vehículos a la noche, por lo que exigen más seguridad.

"Para que los taxistas trabajen doble turno se les podría entregar un subsidio que sirva para resolver las cuestiones de seguridad", opinó Ignacio Tenaglia, un abogado de 29 años. En tanto, Manuel Citroni -vendedor de 31 años- se quejó por la falta de taxis a la noche. Y María Isabel Schiavon -ingeniera- comentó que "cuando llueve es imposible hallar un auto".

María Inés Iudica -docente de 47 años- planteó que si se llegara a aumentar la tarifa, "tomaría menos taxis, viajaría en colectivo y saldría más temprano".

Unos pocos creen que hay otras salidas al problema. Este es el caso de Juan Carlos Zampatti, de 56 años, quien sugiere disciplinar a los taxistas a través de insistir en el cumplimiento de los horarios.

Y Graciela Alonso -una empleada de 54 que confesó que su hijo es dueño de un taxi- opina que "habría que ser más flexibles con las exigencias a los titulares y no pedirles que inmediatamente inscriban a los choferes. Eso lleva a que a veces el conductor no cumpla con sus obligaciones. Para evitar el problema se le podría asignar un período de prueba".

Mientras tanto, una cooperativa de taxistas sugirió que se les entreguen licencias en caución, para que puedan explotarlas en forma cooperativa pero que la propiedad siga siendo del municipio.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La voz de la gente

Los proyectos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados