Año CXXXVIII Nº 48805
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/07
Salud 06/07
Autos 06/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 10 de julio de 2005  
El arzobispo Mirás quedaría internado toda la semana
Tras una operación, es buena la evolución del obispo

El arzobispo de Rosario y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Eduardo Vicente Mirás, estaría hasta el cierre de la semana próxima internado en el Sanatorio Centro (Paraguay al 900).

Ayer cerca de las 20 fue visitado por el médico que lo operó de un cáncer de recto, Isaac Judchak. Sin embargo, desde el centro asistencial fueron reticentes a brindar mayor información.

El prelado fue sometido anteayer a una intervención en ese centro asistencial durante la que se logró extirpar el tumor de manera completa sin demasiadas complicaciones durante el proceso de la intervención que se prolongó más de tres horas. Por lo demás, se encuentra hemodinámicamente bien y se halla estable.

Según datos recabados por La Capital, hasta el atardecer de ayer estaba acompañado por algunos referentes religiosos de la grey local.

La enfermedad de Mirás había sido detectada hace algunos meses por lo que el arzobispo comenzó un tratamiento que derivó en la operación. "Siempre tomó el tema con mucha serenidad y reserva", había dicho a este diario el delegado episcopal para las Comunicaciones Sociales del Arzobispado, Walter Moschetti.

En tanto, otros representantes eclesiásticos indicaron que había "buenas noticias" en torno a la salud del arzobispo y que se aguardaba que estaría internado durante una semana aproximadamente para realizarle todos los controles pertinentes. Mientras tanto, en las iglesias se sigue rezando por su bienestar y su recuperación.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados