Año CXXXVIII Nº 48805
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/07
Salud 06/07
Autos 06/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 10 de julio de 2005  
  Edición Matutina
Annemarie Heinrich
Retratos en tiempo presente

Trabajó como fotógrafa en todos los géneros pero hubo especialmente uno que en la Argentina lleva su sello: el retrato de personajes del mundo del espectáculo y la cultura. "Un cuerpo, una luz, un reflejo" es la retrospectiva de Annemarie Heinrich que se exhibe en el Centro Cultural Parque de España.
El arte de inventar
Anticipo. Un ensayo sobre roberto Artl. El escritor y periodista Pablo Montanaro propone en su libro, publicado por ediciones Lea, un acercamiento al mundo de Arlt. Aquí un adelanto.
Historias de la Chicago argentina
Las pensionistas del café Royal
Por María Luisa Múgica. En la historia de los prostíbulos de Pichincha, los nombres del Madame Safo y del Petit Trianon, con las numerosas leyendas que evocan, han terminado por dificultar la visión del conjunto. Entre las casas de tolerancia que no gozan de tanta fama, pero que tienen una historia que también debe ser contada, se encuentra el café Royal.

El universo de las palabras
Por Fernando Toloza / La Capital. Bernardo Atxaga llegó a la Argentina para presentar una novela, "El hijo del acordeonista". Nacido en el País Vasco, escribe en euskera y traduce sus libros al castellano.

Esa sed de realidad
Edgardo Rodríguez Julía vino desde Puerto Rico como invitado para el Congreso de Literatura Iberoamericana que se realizó en Rosario. Aún poco conocido en la Argentina, es uno de los escritores más importantes de su país.

Entre la ley y los medios
Derecho. "Influencias de los medios de comunicación en los procesos judiciales", de Claudio R. Puccinelli. ¿Los medios de comunicación influyen en las decisiones de los jueces? Según el abogado rosarino Claudio Puccinelli...

Los nuevos enigmas del relato policial
El género policial cuenta con un nuevo medio para difundir sus producciones. Se trata de Fantoches, una revista editada en Cuba e impresa en Colombia y que aspira a distribuirse en toda América latina merced a "una red negra...

El personaje en la novela
De Jean Philippe Miraux.

Historias de inmigrantes
De María Cristina Alonso y Marta Pasut

La historia a la letra
De Jacques Hassoun y Cécile Wajsbrot.

Tenso límite
Imperdible. Por María Ortiz.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados