Año CXXXVIII Nº 48805
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/07
Salud 06/07
Autos 06/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 10 de julio de 2005  
El mentor de la idea redituable

Eran principios de los 90. Gabriel Mana, creador de El Tortero (primer negocio de delivery de tortas en Rosario), se encontraba sin trabajo y desesperado por un ingreso económico que le permitiera subsistir. Fue así como recuperó las recetas de su madre y comenzó con la entrega de tortas en bicicleta con la colaboración de su esposa Gisela Mares. En ese entonces nunca imaginó que en 1994 iba a generar su marca y llegar a vender ocho mil pasteles en un fin de semana en el marco de los festejos por el Día de la Madre del año 98.

"Cuando comencé no estaba explotado el delivery y detecté en la población la necesidad de tortas más accesibles que las de ese entonces -que costaban alrededor de 30 pesos- y logré venderlas a 10 pesos (más 1 peso el reparto). Esto gracias al arreglo con las empresas de materias primas para abaratar el precio y a la deflación", recordó Mana.

El éxito alcanzado en el negocio llevó a la aparición de otras marcas. Cuando apareció la competencia, el titular de El Tortero comenzó con la incorporación de franquicias en varios lugares del país.

Si bien los locales de Rosario cerraron en 2000, Mana no descarta volver a la ciudad. Así ya no se privará a la gente de exquisiteces como El Tortero, hecha con biscochuelo de vainilla, chantilly, duraznos, crema moca, merengue, mousse de chocolate y granizado negro.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El delivery de tortas crece sin parar


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados