Año CXXXVIII Nº 48768
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 04 de junio de 2005  
El Concejo homenajeó al "Gringo"
Lisandro Viale, ciudadano ilustre post mortem
Los ediles destacaron su ejemplar conducta política y honestidad y su lucha en pro de los derechos humanos

El Concejo Municipal declaró anoche ciudadano ilustre post mortem de Rosario a Mirto Lisandro Viale, el recordado Gringo Viale, aquel que en 1983, en plena efervescencia democrática y luego de contribuir a la organización del Partido Intransigente (el PI), fue candidato a vicepresidente de la fórmula que encabezó Oscar Alende.

El homenaje a Viale, fallecido en octubre del 2003, se realizó en el recinto de sesiones del Palacio Vasallo, colmado de público y musicalizado con canciones litoraleñas entonadas por Carlos Pino, integrante de los históricos Trovadores.

El reconocimiento se fundó "en el ejemplo de conducta política y honestidad republicana" y por "su destacada trayectoria en la defensa de los derechos humanos". Viale nació en Peyrano el 26 de agosto de 1927. Su primera afiliación política fue en la UCR, militando en la corriente intransigente. En 1958 fue electo diputado provincial. En 1961 participa de la fundación del Partido del Trabajo y del Progreso para las elecciones provinciales de ese año. Luego vino lo del PI. Más adelante participó de la génesis del Fralpi y fue candidato a gobernador y a diputado provincial por el Frente Grande.

Del acto de anoche participaron, entre varios funcionarios, los ministro santafesinos Roberto Rosúa (Gobierno) y Juan Sylvestre Begnis (Salud), el embajador de Cuba, Alejandro González Galiano y el diputado nacional Eduardo Malacuse (ARI). Sorprendió la presencia en las gradas del Concejo del ex líder del ERP Enrique Gorriarán Merlo, quien viajó a Rosario especialmente para participar del homenaje.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados