Año CXXXVIII Nº 48768
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 04 de junio de 2005  
Relevan a jefe policial por golpiza a discapacitado

Paraná- El jefe departamental de policía de la localidad entrerriana de Feliciano, comisario Diego Ascargorta, fue relevado de sus funciones, luego de conocerse una denuncia contra efectivos de la institución por golpear salvajemente a un discapacitado mental.

La separación del jefe policial fue confirmada hoy por el propio jefe de la policía entrerriana, Ernesto Geuna, quien también adelantó que integrantes de la Dirección de Asuntos Internos viajaron a esa localidad situada 300 kilómetros al noreste de la capital entrerriana para investigar la denuncia.

La brutal golpiza se registró el miércoles pasado, pero se conoció recién ayer tras una denuncia pública formulada por periodistas de la Radio Pueblo de esa localidad, a quienes los familiares de la víctima les revelaron que de los supuestos apremios participaron al menos cinco policias, dos de los cuales ya estarían identificados por el muchacho.

Según fuentes policiales, el joven, identificado como Rolando González, de 20 años, había tomado del cabello a una chica que le gritó en la calle "bobo" y que luego intentó abusar sexualmente de ella y de otra chica que la acompañaba cuando salían de la escuela.

En respuesta a la versión policial, el médico de la familia González, Mario Yañez, explicó que el joven padece ataques de epilepsia y que "no es agresivo en absoluto", por lo que cuestionó severamente la afirmación de los policiales. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados