Año CXXXVIII Nº 48768
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 04 de junio de 2005  
Una Argentina sin fútbol perdió 2 a 0 con Ecuador

Sin identidad futbolística, Argentina cayó sin atenuantes ante Ecuador por 2 a 0 en la altura de Quito, por la 14ª fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006.

Los goles del equipo ecuatoriano fueron de Lara a los 8 y Delgado a los 45, ambos en la segunda etapa.

El equipo de Pekerman fue superado en todo momento por los locales. No tuvo fútbol ni ideas para arrimarse con peligro al arco de Villafuerte, ya que en los 90 minutos sólo puede contabilizarse una jugada en la que Galetti no llegó a conectar un buen pase de Tevez. Después todo fue de Ecuador, que se animó en la segunda parte y de la mano de Lara justificó con creces la victoria que lo acerca a la clasificación para Alemania.

El pequeño volante sacó un furibundo derechazo a los 8 y dejó sin chances a Franco, y luego cuando el partido se moría desbordó por derecha y sacó un centro perfecto que Agustín Delgado cabeceó al gol. En el final todo fue confusión e impotencia y se fue expulsado el Cuchu Cambiasso por un codazo innecesario.

De nada sirvieron las variantes ensayadas por el cuerpo técnico, ya que fue notoria y llamativa la imprecisión de jugadores con buen pie, llámense Aimar, D'Alessandro y compañía. Sólo el trabajo defensivo de Milito y Coloccini merece una nota de mención.

Ecuador se hizo fuerte en su estadio, donde la altura y el calor conspiran contra las aspiraciones de los equipos vistantes, y dio un gran paso rumbo al Mundial. La selección argentina, por su parte, encuentra nubarrones justo antes del gran clásico del miércoles próximo ante Brasil.

En otro partido de eliminatorias, el seleccionado colombiano de fútbol goleó hoy como local a su par de Perú por 5-0, en Barranquilla. Los goles del encuentro jugado en el estadio Metropolitano fueron convertidos por Luis Rey, en el primer tiempo, y Elkin Soto, Juan Pablo Angel, John Restrepo y Edixon Perea, en la segunda etapa.

El equipo caribeño malogró un tiro penal a los 21 minutos del período inicial, cuando el arquero peruano Juan Flores le contuvo el remate al ex defensor de River Plate Mario Yepes.

En tanto, Perú, en el que hoy debutó como entrenador Freddy Ternero y que prácticamente quedó afuera del certamen ecuménico, terminó el encuentro con un jugador menos por la expulsión del mediocampista Juan Jayo, a los 13 minutos del segundo tiempo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Todos abrazan a Lara, autor del primer gol ecuatoriano.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados