Año CXXXVIII Nº 48768
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 04 de junio de 2005  
Argentino de Cadetes
Básquet: Santa Fe, finalista por un triple agónico
Venció a Provincia y define con Córdoba

El seleccionado santafesino de básquetbol, categoría cadetes, se clasificó anoche finalista del XXI Campeonato Argentino, al vencer a Provincia de Buenos Aires en Junín por un apretado 76 a 75 (primera mitad 45 a 33), gracias a un triple en el último segundo. De esta manera, los chicos santafesinos disputarán esta noche, a las 21, la gran final contra Córdoba, que derrotó en la otra semifinal a Chubut por un cómodo 64 a 44.

Con esta victoria, Santa Fe no solamente llegó a la final sino que también se desquitó de la abultada derrota que le infligieron los bonaerenses en la ronda clasificatoria.

Los dirigidos por Gabriel Tomassetti desarrollaron en la primera etapa un básquetbol bien jugado y en algunos pasajes hasta llegó a ser elegante.

Pero en la segunda mitad el conjunto bonaerense se recuperó, achicó las diferencias y de ahí en más, hasta la finalización de los 40 minutos reglamentarios, el partido fue de alternativas cambiantes y llegó al último segundo con un incierto ganador.

Provincia de Buenos Aires llegó al último segundo con una ventaja de 75 a 73 y ya se relamía, pero cuando todo parecía perdido y la historia de la ronda clasificatoria se repetía, llegó un triple espectacular de Rodrigo Salaberry para desatar la alegría incontenible de los chicos santafesinos (la mayoría son rosarinos), que así accedieron a la gran final del torneo Argentino y ahora van por toda la gloria.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Miami ganó a Detroit y está 3-2



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados