Año CXXXVIII Nº 48768
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 04 de junio de 2005  
Federer también padeció a Nadal

El español Rafael Nadal confirmó que es el jugador del momento al derrotar al suizo Roger Federer para avanzar a una final de zurdos en Roland Garros.

"Es algo increíble estar en esta final, haberle ganado al número uno... Para mí Federer es el mejor del mundo, no sólo de tenis, sino en todos los otros aspectos", dijo emocionado el mallorquín tras derrotar al número uno del mundo por 6/3, 4/6, 6/4 y 6/3 en dos horas y 47 minutos.

Nadal, quinto del ránking, se hizo el mejor regalo, ya que ayer cumplió 19 años. Federer intentó sin éxito convencer al juez de silla de suspender el encuentro por falta de luz, cuando ya era evidente que no podía contener el aluvión de golpes y energía que le llegaba del otro lado de la red.

Nadal jugará así su séptima final en un año en el que lleva conquistados cinco títulos y se transformó en el gran rival de Federer. Sus títulos en Montecarlo y Roma, sumados a la final de Roland Garros y a sus 23 victorias consecutivas, lo confirman además como el rey del polvo de ladrillo.

Demostró que su madurez es muy superior a la que se espera en alguien que está saliendo de la adolescencia, y entró al estadio Philippe Chatrier decidido a dominar a Federer. Y lo consiguió sin ningún complejo. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Puerta venció a Davydenko y define con Nadal



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados