Año CXXXVIII Nº 48768
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 04 de junio de 2005  
La sana costumbre de Suárez y Ruano
Paola y la española jugarán su sexta final en Roland Garros

La pareja número uno del ránking mundial femenino de dobles, conformada por la pergaminense Paola Suárez y la española Virginia Ruano Pascual, consiguió el pase a la final de Roland Garros, y mañana buscará su cuarta corona en el certamen parisino.

Ruano y Suárez se impusieron a la rusa Nadia Petrova (semifinalista en singles) y la estadounidense Meghann Shaughnessy, quintas preclasificadas, por 6/2 y 6/4, y disputarán su sexta final en el mítico torneo sobre polvo de ladrillo. La española y la bonaerense tienen en su haber siete títulos de Grand Slam (un abierto de Australia, tres Roland Garros y tres US Open). Está claro que el gran objetivo de este año es Wimbledon, pero París puede ser, una vez más, la gran carta de presentación para el hasta ahora esquivo césped inglés.

En el primer set, Ruano y Suárez no les permitieron a sus rivales ganar un juego con su servicio hasta el séptimo game, lo que les permitió tomar ventaja rápidamente en el partido.

En el segundo set, el primer quiebre llegó en el séptimo juego, seguido de una recuperación de Petrova y Shaughnessy, que les devolvió la ruptura inmediatamente. Pero Ruano y Suárez volvieron a quebrar y después cerraron el partido con el saque de la Negra.

Rivales de la argentina y la española serán las segundas favoritas del torneo, la zimbabua Cara Black y la sudafricana Liezel Huber, vencedoras de la estadounidense Corina Morariu y la suiza Patty Schnyder por un claro 6/4 y 6/2.

Suárez expresó que "no somos concientes de todo lo que estamos logrando. Este es nuestro primer torneo del año en polvo de ladrillo y hace dos meses que no jugábamos juntas, pero acá estamos otra vez en la final y sólo falta un partido más".

"Queremos seguir haciendo historia, batir récords y dejar una marca de nuestro paso por el tenis", agregó.

"La semifinal fue muy dura, complicada, porque ellas salieron a jugarnos de una forma que nos molesta, lo plantearon bien, pero pudimos sacarlo adelante", aseveró Poly.

A fin de 2006, Paola Suárez se retirará del circuito. "Queremos disfrutar, seguir jugando torneos y si se puede ganarlos, pero sobre todo disfrutar del juego", añadió.

"Iremos a Wimbledon para ganar el único Grand Slam que nos falta", finalizó la Negra.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Puerta venció a Davydenko y define con Nadal



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados