Año CXXXVIII Nº 48768
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 04 de junio de 2005  
Pierce va por todo en su casa

La campeona de 2000 y la campeona de 2003 cara a cara. Ni la francesa Mary Pierce ni la belga Justine Henin Hardenne vivirán nuevas experiencias cuando hoy se enfrenten en la final femenina de Roland Garros, pero eso no restará un ápice a su ambición.

Pierce es la heroína local. Cuando nadie contaba con ella y cinco años después de su título en París jugará su tercera final en la central de Roland Garros. Con 30 años, la vida deportiva de la francesa de origen canadiense es un serial. Problemas con su padre, cambios de entrenador y una interminable lista de lesiones. A pesar de todo y cuando ya nadie le prestaba atención en favor de su compatriota Amelie Mauresmo, vuelve a una final de Grand Slam. Ella sabe que sus triunfos no son fruto de la casualidad.

Enfrente tendrá a Henin Hardenne, que en 2004 pasó por un calvario. Apenas pudo competir por un virus, por lo que perdió su condición de número 1. Ese virus le restaba energías que parece haber recuperado.

La belga vence 3-0 en su particular duelo con Pierce. La última vez que se vieron las caras fue en los Juegos Olímpicos. Henin ganó y luego se colgó la medalla de oro.

Henin, que le ganó en 2003 a su compatriota Kim Clijsters, cumplió 23 años el miércoles y lleva 23 victorias consecutivas esta temporada. Será su quinta final de Grand Slam tras haber ganado ya en Melbourne, París y Nueva York. Sólo le falta Wimbledon, donde jugó en 2001 y perdió ante la estadounidense Venus Williams. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Puerta venció a Davydenko y define con Nadal



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados