Año CXXXVIII Nº 48768
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 04 de junio de 2005  
Eliminatorias
Venezuela-Uruguay: la Cenicienta ante la garra
La vinotinto y la celeste definen parte de su suerte

Venezuela recibirá hoy a Uruguay, que hasta el momento juega el repechaje, en un partido de la 14ª fecha de las eliminatorias sudamericanas, clave para las aspiraciones de ambos de continuar en carrera.

El partido se jugará desde las 20 en el estadio José Pachencho Romero de Maracaibo y será arbitrado por Gabriel Brazenas.

Uruguay suma 16 puntos y ocupa la quinta posición que da derecho al repechaje, mientras que los venezolanos tienen 14, al igual que Perú, Colombia y Chile.

El último antecedente entre venezolanos y uruguayos es el de la quinta fecha de la actual eliminatoria, cuando la Cenicienta del continente se floreó en el mismísimo estadio Centenario ante los charrúas y se impuso por un contundente 3-0.

Uruguay todavía carga con esa cruz. En esta ocasión, el entrenador Jorge Fossati alineará a Paolo Montero y Marcelo Zalayeta, campeones en Italia con Juventus y a Diego Forlán, de Villarreal, que acaba de consagrarse goleador de la Liga Española.

La única variante en la celeste respecto del equipo que igualó como local 1-1 ante Brasil será el ingreso de Marcelo Sosa por Pablo García -sancionado- en la zona del mediocampo.

Los venezolanos contarán con los regresos de varios jugadores clave en la conformación del equipo como Ricardo David Páez, Jorge Rojas y Ruberth Morán.

Sin embargo, el regreso más festejado será el de Juan Arango, quien se perdió el último partido ante Bolivia por una seria lesión en el rostro que sufrió jugando para Mallorca de España por la Liga. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados