Año CXXXVIII Nº 48768
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 04 de junio de 2005  
Universidades comprometidas con un programa de becas
La UAI y la Ucel participan de la propuesta de Fundación La Capital

La Universidad Abierta Interamericana y la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano son dos de las casas de altos estudios que desde hace dos años se comprometen con el Programa de Becas de Fundación La Capital, destinado a jóvenes con nivel académico e imposibilidad económica. Ambas se muestran satisfechas por abrir una oportunidad a aquellos estudiantes sin medios económicos y también por el buen desarrollo que tienen en el ámbito regional.

El decano de la UAI, Carlos Clopet, está exultante por el aniversario de la entidad que cumple 10 años de existencia y que además forma parte de los sistemas de educación alternativa aprobados por la Unesco. "Es la facultad con mayor número de ingresantes en el país y también en Rosario", afirma el decano y agrega que buscan "la excelencia y el servicio a la sociedad".

Entre los beneficios que ofrecen ambas facultades se pueden enumerar la atención personalizada, las cátedras con cantidad de alumnos reducidas y una modalidad de enseñanza interactiva, donde también se contemplan valores humanos. Efraín Torres, decano de la Ucel, dice que el nivel académico respecto de la universidad estatal es parejo, "incluso muchos profesores dan clases en ambas facultades", precisó.

Respecto de los programas de becas Clopet aclaró que además del convenio con Fundación La Capital, la universidad cuenta con un programa de becas para alumnos de escasos recursos. "Fue una gran iniciativa de la Fundación el convocar a todas las universidades de la ciudad para este programa. Creemos que es un aporte que tenemos la obligación de hacer".

La Ucel, por su parte, es una universidad que se caracteriza por haber desembarcado con éxito en la ciudad con una oferta de carreras no tradicionales como, por ejemplo, relaciones laborales, tecnología en alimentos y licenciatura en administración de empresas.

"El ministerio nos pidió que abriéramos las ofertas, que apostáramos a otro horizonte", contó Torres, quien señaló también que las carreras con orientación laboral crecieron en respuesta a la demanda del sector industrial que remontó su actividad últimamente.

Para el decano de la Ucel es conveniente aclarar que un 90 por ciento de los alumnos que están por terminar su carrera ya trabajan gracias a un sistema de pasantías afianzado desde la facultad. Un 8 por ciento del presupuesto de la facultad se destina a conceder becas que van del 25 al 100 por ciento del valor total de la cuota.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El decano de la UAI, Carlos María Clopet.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados