Año CXXXVIII Nº 48768
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 04 de junio de 2005  
"Sin autonomía, las ciudades se quedan en una vieja política"

María Pia Garavaglia, oriunda de Milán y de 58 años, es viceintendenta de Roma, una ciudad de tres millones de habitantes, "segura y bella", sostiene. Al igual que Rosario, el gabinete municipal está integrado por muchas mujeres: "Somos el 50 por ciento", se jacta, tanto como cuando dice que su ciudad es una de las que tiene menos desocupación de Italia. "A nivel nacional hay un 11 por ciento y en la capital, un 8". Llegó a ocupar al segundo cargo del Ejecutivo romano por el partido de centroizquierda Margherita.

"Roma no es autónoma y esto implica estar inmersos en una concepción antigua de la política, peleamos por conseguirla, como también lo hacen Milán y Nápoles. Pagamos impuestos más caros y compartimos los mismos beneficios que los municipios más pequeños, no está bien", opina.

Cuando se le pregunta cuáles son los problemas más graves de la ciudad no duda en enumerar "la falta de viviendas" para los sectores medios y más pobres, y la recolección de residuos. "Tenemos un sistema de clasificación de la basura que ha costado que el vecino incorpore. En los últimos dos años hemos mejorado esta dinámica, un 30 por ciento de la población la asimiló pero apuntamos a que eso se eleve al 60 por ciento. Para ello damos premios como descuentos en las tasas".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Rosario sedujo a intendentes extranjeros


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados