Año CXXXVIII Nº 48751
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Autos 11/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 18 de mayo de 2005  
Acusan a federales presos de actuar como narcos

Salta.- El fiscal federal de Jujuy Domingo Batule comparó el accionar de los cuatro policías federales detenidos cuando transportaban sin autorización 120 kilos de cocaína con el de los narcotraficantes, y confirmó que no existió ningún procedimiento policial legal de secuestro de esa droga, sino que la obtuvieron de "otro origen".

"La conducta desplegada por el personal policial no difiere de aquellos grupos que se organizan para trasladarse hasta la frontera a buscar estupefacientes y llevarlos hacia el interior", dijo el fiscal jujeño.

Por su parte, el jefe de la Delegación Salta de la Policía Federal, Carlos Díaz, de quien dependen los cuatro detenidos, defendió a sus subordinados al asegurar que se encontraban en Salvador Mazza, donde presuntamente secuestraron la cocaína, por "actividad preventiva".

Pero el fiscal, al referirse a esos argumentos, dijo que se aludió a "un supuesto procedimiento" efectuado en la localidad salteña de Salvador Mazza "e incluso se lo comunican al juez y al fiscal de Orán para justificar el transporte". Batule fue contundente al considerar que se está frente "a un transporte ilegítimo de estupefacientes, pero no proveniente de un procedimiento real sino de otro origen".

El episodio ocurrió el 8 de este mes cuando un vehículo de la Delegación Salta de la Federal volcó sobre la ruta 34, en Jujuy. Al intervenir en el accidente, la policía provincial detectó que en el auto había 120 kilos de cocaína. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados