Año CXXXVIII Nº 48751
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Autos 11/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 18 de mayo de 2005  
  Ultimo momento
09:50
Un hispano es el nuevo alcalde de Los Angeles
El concejal demócrata estadounidense Antonio Villaraigosa se convirtió en el primer hispano en ser electo alcalde de Los Angeles en más de 130 años, al ganar los comicios de ayer, informaron hoy las autoridades electorales.
17:14
Tercer día de protestas en Bolivia por la nacionalización del gas
Los pedidos de nacionalización del gas alentaron hoy nuevas protestas en Bolivia, donde los conflictos no se han disipado tras la promulgación de una ley de hidrocarburos que obliga a adecuar los contratos petroleros y aumenta los impuestos.
09:42
Asesinan a general iraquí en medio de ola de atentados
Un general iraquí fue asesinado hoy en Bagdad y tres personas más murieron en otros ataques, parte de una ola de atentados que según Estados Unidos fue ordenada personalmente por el líder de Al Qaeda en Irak.

  Edición Matutina
Zapatero logró el apoyo del Congreso para iniciar el diálogo con la ETA

El Congreso español autorizó al gobierno a entablar negociaciones de paz con el grupo terrorista vasco ETA, siempre que éste abandone definitivamente la violencia, en virtud de una resolución aprobada por todos los partidos...
Bolivia: Mesa tiró la pelota del gas al Parlamento
La Paz. - El presidente de Bolivia, Carlos Mesa, se abstuvo de pronunciarse sobre la polémica ley petrolera y permitió su promulgación automática, al vencer el plazo de 10 días que le concede la Constitución para vetar o promulgar textos aprobados por el Congreso. La nueva ley aumenta los impuestos a las empresas petroleras y las obliga a encuadrar sus contratos...
Detienen a Posada Carriles
Washington. - Ante una creciente presión internacional, el cubano anticastrista Luis Posada Carriles, buscado por varios atentados, fue detenido ayer en Estados Unidos y está en manos de las autoridades de inmigración, que deberán decidir si responden al pedido de extradición formulado por Venezuela.

Una prueba nuclear de Norcorea contaminaría toda la península
Expertos advirtieron que un test nuclear subterráneo en Norcorea tendría graves efectos ambientales en toda la península coreana, e incluso en el Mar de Japón, exiguo brazo marítimo que separa a las dos Coreas del archipiélago nipón.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados