Año CXXXVIII Nº 48751
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Autos 11/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 18 de mayo de 2005  
El Senado convirtió en ley la libertad de expresión en Internet

El Senado de la Nación convirtió hoy en ley el proyecto por el cual se ampara al servicio de Internet en las mismas garantías constitucionales que al resto de los medios de comunicación.

El proyecto fue aprobado sin disidencias y establece que "la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole a través del servicio de Internet se consideran comprendidas dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión".

La norma toma su origen en un decreto de 1997 firmado por el entonces presidente Carlos Menem, por el cual se expresan las mismas ideas que en la ley sancionada hoy.

En sus considerandos el proyecto establece la "importancia que en las sociedades modernas tiene el servicio de Internet" como una "herramienta válida para que toda la ciudadanía pueda tener acceso a información sin censura, a enviar y recibir información y, en especial, a expresar sus opiniones en todo tipo de temas".

El proyecto cita como antecedentes legales el artículo 14 de la Constitución nacional.

Ese artículo determina que "todos los habitantes de la Nación" pueden "publicar sus ideas por la prensa sin censura previa", y en el artículo 32 de la misma norma que considera que el "Congreso no dictará leyes que restrinjan la libertad de imprenta o establezcan sobre ella la jurisdicción federal". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera
  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados